Jue28032024

Last update10:11:27 PM

Piélagos suspende las actividades por el coronavirus

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PielagosAyto06


El Ayuntamiento de Piélagos ha decidido suspender temporalmente las actividades municipales para prevenir la expansión del coronavirus en el municipio.

La alcaldesa, Verónica Samperio, ha dado a conocer el acuerdo adoptado por el equipo de gobierno (PSOE-PRC-AVIP) que, inicialmente, estará vigente hasta el próximo 31 de marzo, si bien ha advertido de que será revisable, en función de la evolución del Coronavirus y de las recomendaciones de las instituciones sanitarias competentes.

 

Samperio ha hecho un llamamiento a la tranquilidad de los vecinos y vecinas de Piélagos, al tiempo que ha incidido en el carácter preventivo de unas medidas que, según ha recalcado, buscan evitar la propagación del coronavirus entre la población.

Asimismo, ha instado a seguir las indicaciones de las autoridades sanitarias, como lavarse las manos con agua y jabón frecuentemente; al toser o estornudar cubrirse la boca; tirar los pañuelos desechables; evitar tocarse los ojos, nariz y boca y, en caso de presentar síntomas respiratorios, evitar el contacto cercano a otras personas.

El equipo de gobierno (PSOE-PRC-AVIP) ha acordado suspender temporalmente las actividades de las escuelas municipales deportivas y culturales; de los programas municipales de promoción del envejecimiento activo -Avanzando- y de ocio juvenil alternativo -Contamos contigo2-; así como los eventos deportivos, formativos y de ocio y entretenimiento que estaban programados: Filmoteca Regional, proyecciones, charlas, talleres, cursos, fiestas, etc.

Como medida complementaria, el Consistorio cerrará, inicialmente hasta el 31 de marzo, las instalaciones deportivas municipales; los locales municipales; las bibliotecas y telecentros municipales de Renedo, Mortera y Liencres y las oficinas municipales de información juvenil y de información al consumidor.

La regidora municipal ha subrayado que las oficinas municipales del Ayuntamiento de Piélagos en Liencres y Renedo (Casa Consistorial, edificio anexo y edificio Llosacampo) permanecerán abiertas al público en su horario habitual.

No obstante, ha recomendado reducir, en la medida de lo posible, la presencia física en las mismas, al tiempo que ha recordado la posibilidad de realizar numerosos trámites administrativos de manera telemática y/o telefónica.

Samperio también se ha referido a los servicios dependientes del Gobierno de Cantabria como, por ejemplo, los centros educativos o el CEPA del municipio, que seguirán las indicaciones y recomendaciones establecidas por la Consejería de Educación.

En este sentido, ha señalado que las medidas adoptadas por esta Administración, en referencia a la Consejería de Educación, serán las que determinen las características del servicio que prestan las guarderías-ludotecas municipales de Renedo y Boo.

La alcaldesa ha incidido en que los programas de formación para el empleo -Escuela Taller, Taller de Empleo y Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario- que se desarrollan en Piélagos o los centros de atención a la dependencia ubicados en el término municipal deberán cumplir las indicaciones que adopten, en cada caso, las consejerías competentes.