Jue18042024

Last update11:25:22 PM

Actividades navideñas en Piélagos con propuestas en Arce, Mortera y Liencres

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PielagosNavidadBelen


El Ayuntamiento de Piélagos incrementará las actividades navideñas con nuevas propuestas familiares, que tendrán lugar en Arce, Mortera y Liencres

Así lo ha anunciado la alcaldesa del municipio, Verónica Samperio, quien ha avanzado que el programa festivo incluirá un nuevo espectáculo, 'Santa Claus llega al pueblo', que recalará en Arce y Liencres, localidad ésta última donde, como novedad, también se celebrarán un espectáculo musical y talleres de decoración floral, centros navideños, postres y entrantes para las fiestas.

 

Samperio ha explicado, además, que el Belén municipal que, tradicionalmente, se instalaba en Liencres, en esta ocasión, se trasladará al Hall del edificio municipal de Mortera, donde se encuentra ubicada la Biblioteca municipal Condes de la Mortera.

La regidora municipal ha hecho hincapié en la variedad del programa festivo organizado por las concejalías de Cultura, Deporte y Comercio, con propuestas para todos los gustos y todos los públicos, que se sucederán desde el lunes, 9 de diciembre, y hasta el próximo domingo, 5 de enero.

El lunes, 9 de diciembre, a las 18.30 horas, en el Palacio Bustamante de Renedo abrirá sus puertas el primer Belén municipal, en un acto que estará amenizado por los alumnos y alumnas de la Escuela municipal de música.

El segundo Belén municipal se inaugurará el viernes, 13 de diciembre, también a las 18.30 horas, en el Hall del edificio municipal de Mortera y también contará con la actuación de la Escuela municipal de música.

Al día siguiente, el sábado, 14 de diciembre, a las 17.30 horas, en el Centro Cultural Quijano se inaugurará la exposición de los trabajos presentados al Concurso infantil de postales navideñas. Además, los más pequeños podrán participar en un taller de elaboración de tarjetas de los deseos y asistir a un cuentacuentos, a cargo de la alcaldesa del municipio.

El jueves, 19 de diciembre, a las 19.30 horas, en las antiguas escuelas de Boo, la Asociación La Picota representará una obra de teatro y, a su término, se inaugurará el Belén de la localidad, con la actuación del Coro Amigos de Boo y una chocolatada.

En Oruña, el viernes, 20 de diciembre, a partir de las 19.30 horas, en la Iglesia parroquial se celebrará el Belén viviente, a cargo de la Escuela municipal de teatro y el Coro de la localidad.
Por segundo año consecutivo, el Belén viviente del Ayuntamiento de Piélagos se celebrará en Quijano, el sábado, 21 de diciembre, desde las 19.00 horas. La representación dará comienzo en el Barrio La Edesa y finalizará en el Centro Cultural de la localidad, donde los asistentes disfrutarán de una sopa de ajo y chocolate.

El domingo, 22 de diciembre, a las 17.30 horas, Santa Claus llegará al pueblo de Arce, donde recorrerá las calles de la localidad, partiendo del Barrio de Velo y finalizando su recorrido en La Mina, donde recogerá las cartas de los más pequeños.

Además, a las 19.00 horas, en el Teatro Vimenor de Vioño se celebrará el tradicional Festival de Villancicos, con las actuaciones de la Escuela municipal de música, la Escuela municipal de folclore, el Coro Columba, la Coral Valle de Piélagos-Salcedo, el Coro Amigos de Boo y el Coro San Vicente de Muriedas.

Las actividades navideñas continuarán el lunes, 23 de diciembre, con la visita que Santa Claus hará a la localidad de Liencres, a partir de las 18.00 horas, mientras que el jueves, 26 de diciembre, a las 18:30 horas, en el Cine Vimenor de Vioño se proyectará la película 'La leyenda de Santa Claus' con entrada libre hasta completar aforo.

El viernes, 27 de diciembre, a las 18.00 horas, en el Pabellón polideportivo municipal de Liencres, tendrá lugar el espectáculo de animación musical 'Elfos' para toda la familia.

En Renedo, el sábado, 28 de diciembre, a las 19.00 horas, se celebrará el espectáculo itinerante móvil con el grupo Bambolea y, a continuación, el Cartero Real recorrerá las calles de la localidad antes de recoger las cartas de los niños y niñas.

En el Cine Vimenor de Vioño el domingo, 29 de diciembre, a las 12.00 horas, se proyectará la película 'Un invitado por Navidad', de nuevo con entrada libre hasta completar aforo.

Asimismo, el domingo, 5 de enero, desde las 16.00 horas, Melchor, Gaspar y Baltasar regresarán a Piélagos con su popular Cabalgata de Reyes, que recorrerá Quijano, el Cine Vimenor de Vioño, Zurita y concluirá en Renedo.

En el resto de localidades del municipio se realizarán sus cabalgatas como en años anteriores.

La programación navideña incluirá talleres de decoración floral, centros navideños, postres navideños y entradas, que tendrán lugar en el edificio de la Biblioteca municipal Francisco Llata de Liencres y en la Sala de exposiciones del Edificio Llosacampo de Renedo, que se impartirán, en todos los casos, a las 17.00 horas.

En Renedo los talleres serán los días 10 de diciembre (decoración foral), 11 de diciembre (centros navideños), 12 de diciembre (postres navideños) y 13 de diciembre (entradas); mientras que en Liencres se celebrarán los días 16 de diciembre (decoración foral), 17 de diciembre (centros navideños), 18 de diciembre (postres navideños) y 19 de diciembre.

El deporte volverá a ser protagonista de la Navidad de Piélagos. El viernes, 13 de noviembre, en el Polideportivo municipal de Parbayón, a las 18.30 horas, habrá una exhibición de la Escuela municipal de Patinaje y el sábado, 14 de diciembre, en Liencres, de 10:00 a 16:00 horas, un Torneo de mini Pádel y, de 10.00 a 14.00 horas, en el Polideportivo municipal de Vioño un Torneo de Navidad de Fútbol Sala.

El domingo, 15 de diciembre, en Arce, desde las 10.00 horas, se disputará un Torneo de mini Tenis y, en Renedo, a partir de las 16:30 horas, la XXV Carrera de Navidad.

Además, el miércoles, 18 de diciembre, en el Polideportivo municipal de Liencres, a las 19.30 horas, se celebrará la Fiesta de Navidad de Gimnasia rítmica y el jueves, 19 de diciembre, en el Polideportivo municipal de Renedo, de 17.00 a 21.00 horas, el Torneo escolar de Navidad de Balonmano.

El viernes, 20 de diciembre, en el Polideportivo municipal de Parbayón, de 17:00 a 21:00 horas, el Torneo escolar de Balonmano y, también en Liencres, en el Polideportivo municipal, de 18:30 a 19:30 horas, una Exhibición de Hip-Hop y Funky House.

El sábado, 21 de diciembre, de 10.00 a 20.00 horas, en la Bolera de Renedo tendrá lugar un Torneo escolar de Petanca y en el Polideportivo municipal de Liencres, en el mismo horario, una Gala solidaria de Kárate.

Finalmente, el sábado, 28 de diciembre, en el Colegio Antonio Robinet de Vioño se disputará, a partir de las 16.00 horas, un Campeonato de partidas rápidas de Ajedrez y el viernes, 3 de enero, de 17.00 a 19.30 horas, en el Polideportivo municipal de Renedo, el Torneo de Navidad de la Escuela municipal de Baloncesto.