Vie19042024

Last update12:01:13 AM

Charla informativa sobre la Lanzadera de Empleo en Zurita

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PielagosLanzaderaIII

El Ayuntamiento de Piélagos celebrará el próximo jueves, 5 de diciembre, una charla informativa sobre la VI edición del Programa de Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario del municipio que, como novedad, se celebrará en Zurita, a partir del próximo mes de enero.

 

La concejala responsable del área, Rebeca Lanza, ha anunciado que tendrá lugar a las 10.00 horas en el centro municipal de la localidad, con el objetivo de informar a los asistentes sobre qué es una lanzadera, cómo funciona y qué tipo de actividades se desarrollan durante la misma, tanto de manera individual como grupal.

En este sentido ha recordado que el programa incluye un amplio abanico de propuestas, como sesiones de coaching e inteligencia emocional; dinámicas de comunicación; marca personal o búsqueda de empleo 2.0.; sesiones de entrenamiento de entrevistas personales o elaboración de mapas de empleabilidad.

Durante la charla, también se hablará a los asistentes de las visitas a empresas, las reuniones con emprendedores, así como los procesos de intermediación laboral con responsables de Recursos Humanos, que se llevarán a cabo a lo largo del programa.

Como en ediciones anteriores, la VI Lanzadera de Empleo de Piélagos perseguirá ayudar a personas desempleadas del municipio a movilizarse para realizar una búsqueda de trabajo, pero siempre en equipo.

Lanza ha avanzado que los participantes en el programa, organizado en colaboración con el Gobierno de Cantabria, con cargo a una subvención de 36.250 euros del Servicio Cántabro de Empleo, contarán con la ayuda de una coordinadora, que será la encargado de facilitarles nuevas herramientas de búsqueda y les guiará para reforzar sus habilidades profesionales, mejorar su empleabilidad y contar con nuevas posibilidades de inserción socio-laboral.

Todas las personas interesadas en participar en esta iniciativa deberán estar en paro e inscritos en una oficina del Servicio Cántabro de Empleo y, preferiblemente, estar empadronados en el municipio.

Por otro lado, ha subrayado que no se busca un perfil formativo concreto, sino que podrán formar parte de la VI Lanzadera de Empleo y Emprendimiento solidario de Piélagos tanto personas con estudios básicos, que procedan de Formación Profesional o Bachillerato, como diplomaturas o licenciaturas universitarias.

Asimismo, ha recalcado que tampoco se solicita un sector laboral determinado, sino que la participación está abierta a personas con trayectorias diversas, de áreas laborales diferentes, con o sin experiencia, o con especiales dificultades de acceso al mercado laboral con el objetivo de fomentar la cultural colaborativa.

"La idea es buscar perfiles diferentes, que se complementen, que se ayuden unos a otros a buscar trabajo, con nuevas técnicas, nuevas herramientas y nuevas actitudes", ha resumido la edil.