Mar10122019

Last update02:37:21 AM

BannerAlimentosCantabriaNavidad19

Talleres formativos gratuitos en los Telecentros de Piélagos

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PielagosTelecentros

Los telecentros municipales del Ayuntamiento de Piélagos, ubicados en las localidades de Liencres, Mortera y Renedo, impartirán talleres formativos gratuitos durante el último trimestre del año.

 

La concejal de Empleo, Rebeca Lanza, ha anunciado que, en el caso del Telecentro municipal de Liencres (Barrio La Iglesia, 19), se desarrollarán todos los viernes del año, en horario de mañana, de 10.30 a 11.30 horas, y en ellos los participantes aprenderán a mejorar la presentación del CV y/o podrán solucionar dudas, problemas e inconvenientes relacionados con el uso cotidiano del ordenador y smartphone.

En la misma, ha explicado que también se podrá asistir a los mismos talleres en el Telecentro municipal de Mortera (Barrio La Puntanía, 6), en este caso todos los martes del año, por la tarde, entre las 18.30 y las 19.30 horas.

Lanza también se ha referido a los talleres gratuitos que programará el Telecentro municipal de Renedo (Casa de Cultura, Avenida Luis de la Concha, 48), que se impartirán dos viernes al mes, de 10.00 a 12.00 horas.

Así, ha dicho, en noviembre habrá un taller formativo en el uso del teléfono móvil para personas mayores (día 15) y otro de facturación electrónica -FACE- (día 29), en el que los interesados aprenderán a presentar y consultar el estado de las facturas electrónicas dirigidas a las administraciones públicas.

Además, en diciembre, el día 13 se celebrará uno sobre el uso de Instagram y el día 20 otro de cibercocina, para aproximar el uso de las nuevas tecnologías en la cocina.

La responsable de Empleo ha explicado que estos talleres formativos gratuitos se sumarán a los habituales cursos de informática para adultos y niños, que se desarrollan a lo largo de dos meses, en este caso, entre el 4 de noviembre y el 19 de diciembre, con un coste de 12 euros, en los tres telecentros municipales del Ayuntamiento de Piélagos.

La edil ha recordado que los citados cursos de informática enseñan manejo básico del Windows y sus diferentes aplicaciones; a navegar por internet; fotografía digital; uso de correo electrónico o herramientas en la nube.

En este sentido, ha apuntado que Liencres se imparten los lunes y miércoles, de 17.30 a 18.30 horas; en Mortera, los martes y jueves, de 17.30 a 18.30 horas y, en Renedo, los lunes y miércoles, de 19.00 a 20.00 horas los de Ofimática y los martes y jueves, en el mismo horario, los de iniciación a la informática.

Lanza ha hecho hincapié en que, además, en el Telecentro municipal de Renedo, entre los meses de octubre a mayo, se celebran cursos de informática para niños, que tienen lugar los lunes y miércoles de 16.00 a 17.00 horas, y los martes y jueves, en el mismo horario.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar