Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Alumnos de Jardinería de la Escuela Taller de Piélagos colaboran en actividades municipales

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PielagosTallerJardineria

Los alumnos de la especialidad de 'Instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes' de la Escuela Taller Piélagos III colaboran en la organización de actividades municipales como, por ejemplo, la jornada de hermandad para vecinos y vecinas mayores de 60 años. Esa colaboración se enmarca en la fase de formación práctica que posibilita a los alumnos adquirir experiencia laboral.

 

La concejal de Empleo, Rebeca Lanza, ha señalado que se trata de la segunda fase de este programa de formación para el empleo, subvencionado por el Servicio Cántabro de Empleo de la Consejería de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno de Cantabria. En concreto, estos proyectos están financiados con fondos de empleo de ámbito nacional, cofinanciados con una tasa media del 91.89% por el Fondo Social Europeo, a través del Programa Operativo de Empleo Juvenil para el periodo 2014-2020.

Lanza ha recordado que el programa de Escuela Taller consta de dos etapas: una primera, de seis meses de formación teórico- práctica con derecho a beca y otra segunda -también de seis meses de duración- con contrato de formación y aprendizaje remunerado, que facilita a los participantes su profesionalización, mediante la adquisición de experiencia laboral, lo que incrementa sus posibilidades de acceder con éxito al mercado de trabajo.

En este sentido, ha hecho hincapié en que, bajo la dirección de sus docentes, los alumnos-trabajadores de la Escuela Taller Piélagos III llevan a cabo la decoración floral del polideportivo municipal de Vioño, donde tendrá lugar la jornada de convivencia para mayores de 60 años, para que vivan, en primera persona, una situación y un contexto real en la que pueden ser requeridos los servicios de la especialidad en la que se están capacitando profesionalmente.