Vie29032024

Last update10:11:27 PM

El PP de Piélagos pide al Ayuntamiento que inste a Fomento a solucionar los problemas de accesibilidad y seguridad en el puente de Renedo

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PielagosPPAccesibilidad

El Grupo Popular de Piélagos ha presentado una moción al Pleno con el objetivo de que el Ayuntamiento inste al Ministerio de Fomento a reparar el puente de Renedo, dado el problema que existe de seguridad y de accesibilidad  tanto en la calzada como en las aceras.

 

Además, en la citada iniciativa, el PP pide que se transmita al ministerio que es necesario actuar también en la parte inferior del puente, para conocer si a Fomento le corresponde hacerse cargo o bien debe ser el propio Ayuntamiento de Piélagos el que se encargue de la adecuación de esa zona.

Según ha explicado el portavoz del Grupo Popular, Carlos Caramés, las aceras, a ambos lados de la calzada del puente, no disponen de una anchura suficiente para que los peatones puedan transitar con la suficiente seguridad y comodidad, sobre todo en el caso de la utilización de sillas de ruedas o de carritos de niños.

El portavoz del PP ha añadido en este sentido que sobre todo en la acera norte, el tránsito de personas se ve todavía más obstaculizado, debido a la ubicación de farolas, señales de tráfico y semáforos, lo que ocasiona que en algunos tramos la zona de tránsito no alcance los 50 centímetros.

Por otro lado, Caramés plantea en la moción la necesidad de realizar distintos acondicionamientos en la zona de los bajos del puente, bien por parte del Ministerio de Fomento o, en su caso, por parte del Ayuntamiento de Piélagos.

Así, el portavoz del PP ha recordado que varias comunidades de vecinos vienen solicitando que se ejecuten distintas actuaciones en esa área, y ha puesto como ejemplo el hecho de que las bajantes que recogen el agua de lluvia de la parte superior del puente no llegan hasta el suelo, produciéndose la caída libre y descontrolada del agua.

También se ha referido a la falta de iluminación, lo que provoca inseguridad en los vecinos que utilizan la zona para acceder a sus viviendas.

Dado que se trata de una zona aprovechada como aparcamiento, Carlos Caramés considera que debieran demarcarse las plazas para que los vecinos aparquen con un correcto orden, resultando un mejor aprovechamiento del espacio y evitar a su vez la obstaculización de las zonas de paso.