Mié24042019

Last update03:52:00 AM

El atleta Javier Crespo recibe la Medalla del Real Valle de Piélagos en la XVIII Gala del Deporte

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PielagosGalaDeporteCrespo

El atleta Javier Crespo ha recibido la Medalla del Real Valle de Piélagos en la XVIII Gala del Deporte del municipio. La distinción ha sido concedida por unanimidad de la Corporación en reconocimiento a su trayectoria deportiva y personal.

 

La alcaldesa, Verónica Samperio, ha asegurado que con esta distinción Piélagos busca, no sólo reconocer su brillante trayectoria deportiva, que le ha convertido en una leyenda del atletismo español, sino su figura porque "este vecino de Zurita ha sido, es y será siempre un ejemplo en que el que todos, jóvenes y adultos, debemos mirarnos".

Crespo aseguraba que "uno no está preparado para este tipo de eventos ni este tipo de elogios", y ha dado las gracias a todos los que ha pensado en él y ha tenido "este detalle". El mediofondista también ha tenido palabras de agradecimiento para todas las personas que le siguen y admiran, "a las que les gusta lo que haces y, al final, te consideran un ejemplo". "Siempre he dicho que no hay mejor premio que te reconozcan tu esfuerzo", ha concluido.

Javier Crespo fue uno de los primeros alumnos de la Escuela municipal de Atletismo tras su creación en 1995, y siempre ha militado en el Club de Atletismo de Piélagos. Atesora 26 campeonatos de Cantabria -individuales y en equipo-; 3 campeonatos de España; 4 medallas -dos de Plata y dos de bronce- en campeonatos de España y Europa; 2 copas de España y ha sido 8 veces internacional con la Selección española de Atletismo.

En la Gala al Mérito Deportivo, celebrada en el polideportivo de Renedo, se ha entregado el Premio Bolístico a Ramón Canal (campeón regional de 3ª categoría y veterano; campeón de España de 3ª categoría; campeón de España de veteranos individual y por parejas, entre otros galardones), y a Alfonso Leguina ( uno de los fundadores en el año 1975 de la Peña bolística San Lorenzo de Parbayón y, dos años después, de la Nuestra Señora de Cianca, organizador durante más de dos décadas consecutivas del Concurso de Cianca).

Asimismo, se ha concedido el Premio Trayectoria al Club PAS-Piélagos de Baloncesto, que en este año celebra su 40 aniversario, por haber militado durante 16 temporadas en la Liga EBA y ser el segundo más antiguo del norte de España en la categoría de bronce del baloncesto español.

Por otro lado, el Vimenor C.F. ha recibido el Reconocimiento Especial, que ha recogido su presidente, Marcos Cifrian. Transcurridos 90 años desde su estreno en una liga federada, el Vimenor sigue siendo historia viva del Valle de Piélagos y cientos de jugadores han pasado por sus filas, representando a todos los pueblos del municipio.

En la Gala se han entregado distinciones a los diferentes deportivas y clubes del municipio por sus logros en las diferentes categorías y disciplinas.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar