Vie29032024

Last update10:11:27 PM

El taller 'Educando para el empleo' forma a 15 parados de larga duración de Piélagos en dinamización de tiempo libre

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PielagosTallerEmpleoClausura

El municipio ha clausurado este viernes, en la localidad de Mortera, el Taller de empleo 'Educando para el empleo I', organizado por el Ayuntamiento en colaboración con el Gobierno de Cantabria, subvencionado por la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno de Cantabria con 117.097 euros de fondos de empleo de ámbito nacional.

 

La alcaldesa, Verónica Samperio, acompañada del primer teniente de alcalde, Alfredo Rodríguez Otero, y de la concejala de Empleo, Rebeca Lanza, ha presidido la entrega de diplomas a los participantes en este nuevo programa de formación para el empleo, en el no sólo han participado vecinos de Piélagos sino también de otros municipios limítrofes como Puente Viesgo, Miengo y Castañeda.

Samperio ha felicitado a los alumnos-trabajadores del Taller de empleo por el importante paso que han dado, "el primero y, en ocasiones, el más difícil". No obstante, les ha animado a que no paren aquí sino que, por el contrario, sigan formándose y reciclándose, personal y profesionalmente, porque "en un mercado laboral tan competitivo como el actual, la formación y el conocimiento son más imprescindibles que nunca".

En la misma línea, tras afirmar que "nunca es tarde para empezar de nuevo", les ha pedido que aprovechen las oportunidades que brindan la amplia variedad de programas de formación para el empleo que el Consistorio está ofertando, siempre en colaboración con el Gobierno de Cantabria.

"Además de los talleres de empleo y las escuelas taller, que Piélagos recuperó en 2016, tras más de 20 años, ponemos a disposición vecinos, como vosotros, todo tipo de recursos con el objetivo de facilitaros vuestro reciclaje profesional y, con ello, las posibilidades de acceso al mercado laboral", ha enfatizado Samperio.

Como ejemplo, se ha referido a la V Lanzadera de empleo y emprendimiento solidario, que dará comienzo de manera inminente o al programa de mejora de acciones de mejora de la empleabilidad para parados de larga duración, que en su segunda edición se desarrolla en Quijano y Liencres.

También ha destacado los certificados de profesionalidad que una formación teórico-práctica, que capacita a una persona para el desempeño de una actividad, a través de la realización de distintos módulos formativos, de distinto nivel, según la formación académica de los solicitantes.

A lo largo de seis meses, los 15 desempleados que han formado parte del Taller de empleo 'Educando para el empleo I', han participado en un programa de 900 horas, que ha facilitado el aprendizaje y la cualificación mediante la alternancia de sesiones teóricas con otras en las que pudieron poner en práctica los conocimientos adquiridos en contextos y escenarios reales.
Así, durante los meses de julio y agosto, los alumnos realizaron prácticas en las guarderías-ludotecas municipales; en los programas de ocio vacacional 'Verano de colores' y 'Campamentos de día', así como en las actividades deportivas de verano.