Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Una nueva rotonda mejora la seguridad vial en Oruña de Pielagos

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PielagosOrunaRotonda

El consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, ha inaugurado las obras de seguridad vial que su departamento ha llevado a cabo en Oruña de Piélagos con la construcción de una glorieta, concretamente en la intersección de las carreteras autonómicas CA-320 (Oruña) y la CA-321 (Vioño), que incluye la construcción de nuevas aceras.

 

Mazón ha destacado que la actuación, a la que el Gobierno de Cantabria ha destinado algo más de 100.000 euros, termina con uno de los principales puntos negros de las carreteras autonómicas, por donde no podían circular ni camiones ni autobuses ante la falta de visibilidad y el estrechamiento de la calzada.

Por este motivo, ha mostrado su satisfacción por la conclusión de unas obras que mejoran estéticamente el entorno, dotándolo también de mayor seguridad y cumpliendo con el compromiso de mejorar la calidad de vida y la seguridad de los ciudadanos. "Esta obra era muy necesaria, una asignatura pendiente que constituía un verdadero punto negro en la red viaria de la Comunidad Autónoma", ha señalado.

Además, el consejero ha anunciado que, en el próximo año, se llevará a cabo la mejora y peatonalización del puente de Puente Arce, que supondrá una "transformación" de este núcleo de población.

Por su parte, la alcaldesa de Piélagos, Verónica Samperio, ha mostrado su agradecimiento a la Consejería de Obras Públicas por su atención a las peticiones realizadas por el Ayuntamiento y las inversiones que se han llevado a cabo estos años en el municipio de Piélagos.

Samperio ha destacado, especialmente, la "seguridad y tranquilidad" que la obra inaugurada hoy aporta a la zona, ya que permite eliminar un punto "de conflicto" para la seguridad del tráfico y los peatones.

También han estado presentes el director general de Obras Públicas, José Luis Gochicoa; el primer teniente de alcalde, Alfredo Rodríguez, y otros concejales del Ayuntamiento de Piélagos.

Según ha explicado el consejero, el principal problema de la intersección venía dado por el giro que tenían que realizar los vehículos en ambas direcciones invadiendo el carril contrario, de ahí que la Consejería haya optado por construir una glorieta para facilitar la circulación en ese punto.

Además, el proyecto ha incluido la construcción de nuevas aceras, con el fin de que todos los vecinos puedan pasear sin peligro desde la carretera de Oruña hasta la de Vioño, así como la instalación de nueva señalización y un nuevo paso de peatones con reducción de velocidad.