Jue28032024

Last update12:11:46 AM

Obras Públicas y Piélagos destinarán 800.000 euros a la mejora de parques infantiles, viales y alumbrado

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PielagosInauguracionMirador

El Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Piélagos invertirán más de 800.000 euros en diversas actuaciones del municipio, mediante el decreto de ayudas de la Consejería de Obras Públicas y Vivienda para la realización de obras de titularidad municipal.

 

El consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, acompañado por la alcaldesa de Piélagos, Verónica Samperio, ha presentado los proyectos que se pondrán en marcha a lo largo de los próximos meses, con una "gran inversión" para mejorar el municipio, y posteriormente han inaugurado el nuevo mirador sobre el Abra del Pas, en Liencres.

En cuanto a las obras, José María Mazón ha subrayado el "acierto" del equipo de gobierno a la hora de presentar sus propuestas a la orden de subvención de la Consejería, ya que suponen mejorar parques infantiles en prácticamente todos los pueblos del municipio, pavimentar varios viales y renovar el alumbrado público de Vioño mediante la instalación de luminarias led.

"Estos proyectos son una apuesta total por mejorar el Ayuntamiento y la calidad de vida de todos los vecinos y turistas, de ahí mi felicitación a todos los implicados en poner en marcha obras diferentes y ambiciosas", ha dicho Mazón.

En el mismo sentido, Verónica Samperio ha asegurado que trabajar en la "seguridad" y en la homologación de los parques infantiles de Piélagos era una "absoluta necesidad", para la que es "imprescindible" la ayuda de la Consejería de Obras Públicas y Vivienda.

Además, la alcaldesa ha reiterado la "apuesta" del equipo de gobierno municipal por la eficiencia energética, que ha supuesto la sustitución paulatina del alumbrado público por equipos de menor consumo, bien con medios propios o con el apoyo de la Consejería, como es el caso de Vioño.

El Ayuntamiento de Piélagos cuenta en la actualidad con 35 parques infantiles que, debido al paso del tiempo y a su elevado uso, se han ido deteriorando, de ahí que los trabajos de mejora se van a centrar en aquellos que peor estado presenten.

Concretamente, se van a reparar 24 parques infantiles en los pueblos de Renedo, Parbayón, Barcenilla, Arce, Mortera, Boo, Liencres, Oruña y Salcedo, donde principalmente se va a modificar el pavimento, el mobiliario y la seguridad en las estructuras de juego.

Tras la presentación del plan de obras, el consejero y la alcaldesa han inaugurado el mirador sobre el Abra del Pas, en Liencres, actuación a la que el Gobierno de Cantabria ha destinado 45.000 euros y que supone disfrutar de una de las "postales emblemáticas de Cantabria", según ha destacado Mazón.
Para el consejero, esta actuación va a ser un "gran éxito" ya que, históricamente, mucha gente se ha parado a contemplar la desembocadura de Pas sin condiciones adecuadas de seguridad.