Vie19042019

Last update05:55:00 AM

Abierto el plazo de solicitud de becas y ayudas al estudio del Ayuntamiento de Piélagos

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 
PielagosAyto04

El Ayuntamiento de Piélagos tiene abierto el plazo de presentación de solicitudes a la convocatoria de becas y ayudas al estudio, dotada este año con 76.270 euros. Estas ayudas tienen como finalidad sufragar los gastos que el inicio del curso escolar ocasiona a las familias en condiciones socioeconómicas más bajas como, por ejemplo, la adquisición de libros de texto y material didáctico o el transporte.

 

El plazo máximo de presentación de las solicitudes es de veinte días hábiles contados, a partir del siguiente a la publicación de las bases de la convocatoria en el Boletín Oficial de Cantabria, que se produjo el 16 de agosto. Las solicitudes deben presentarse en el Registro Municipal, por cualquiera de los medios regulados en la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

El concejal de Educación, Roberto Ruiz Argumosa, ha recordado que podrán solicitar las ayudas, quienes tengan la patria potestad, tutela, cúratela o guarda legal de los alumnos, así como éstos cuando sean mayores de edad o estén emancipados. Todos los miembros de la unidad familiar deberán estar empadronados en el Ayuntamiento de Piélagos, con una antigüedad de, al menos, el 31 de diciembre del año inmediatamente anterior a la convocatoria y de forma continuada.

Además, los alumnos tendrán que estar matriculados en centros de enseñanza pública, concertada o privada, en curso de Educación Preescolar, Infantil, Primaria y Secundaria; programas de cualificación profesional inicial y/o de garantía social; Bachillerato; Formación Profesional de Grado Medio y/o Superior; universidad pública o privada y enseñanzas universitarias de máster
.
En todos los casos, las solicitudes deberán acompañarse de una copia compulsada del DNI del solicitante; del Libro de Familia o de la resolución acreditativa de la patria potestad, tutela o cúratela de menor; de la declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas; de la matrícula del alumno en un centro de enseñanza público, concertado o privado.

En el caso de que el número de solicitudes de ayudas y becas al estudio exceda al de las convocadas tendrán preferencia para su adjudicación los beneficiarios que cursen estudios en centros públicos o concertados, frente a quienes lo hagan en centros privados.

Asimismo, tendrán preferencia las familias numerosas; los alumnos que sean huérfanos absolutos; las familias monoparentales; aquellas en que ambos ascendientes sean discapacitados o, al menos uno de ellos tenga una discapacidad igual o superior al 65% y el resto de solicitantes.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar