Jue18042024

Last update11:25:22 PM

El pleno de Piélagos adjudica la gestión de sus guarderías-ludotecas en Renedo y Boo

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PielagosPlenoMayo

El Ayuntamiento de Piélagos ha adjudicado a la empresa Atreyu Blota Carto, S.L. la gestión de sus guarderías-ludotecas municipales, garantizando así la continuidad del servicio que se presta en las localidades de Renedo y Boo. La propuesta del equipo de gobierno PSOE-PRC contó en el pleno con el apoyo de los tres concejales no adscritos -Elba Castanedo, Juan Carlos Martín y Montserrat Luezas- y del concejal de AVIP, José Antonio Castañera. Por su parte, los portavoces de AVIP e IU votaron en contra, y el PP se abstuvo.

 

Atreyu Blota Carto fue la empresa que presentó el mejor proyecto en la fase de licitación, que tuvo lugar el pasado mes de febrero, y dispone ahora de un plazo de diez días para presentar la documentación requerida en el pliego de condiciones, y proceder a la firma del contrato del servicio por un periodo de cuatro años, prorrogable de forma bianual hasta un máximo de ocho.

Tras la renuncia de las dos anteriores adjudicatarias por la inviabilidad económica del servicio, el Consistorio los rescató y licitó la explotación de las antiguas escuelas infantiles como guarderías-ludotecas municipales, buscando un pliego de condiciones más flexible y atractivo para las empresas. Como novedad, ofrece la posibilidad de dar servicio de ludoteca a las familias.

Asimismo, en caso de déficit, durante los dos primeros años, siempre que sea justificado y ambos centros (Renedo y Boo) cuenten con una ocupación media anual del 26%, éste será asumido por el Ayuntamiento para evitar nuevas renuncias.

El nuevo servicio de guardería municipal en Renedo y Boo comprende la atención integral de niños de hasta 3 años, en horario de lunes a viernes, de 7.30 a 20.00 horas. El de ludotecas estará dirigido a niños de 2 a 12 años, de 16.00 a 20.00 horas en periodo escolar, y de 7.30 a 20:00 horas, en vacaciones.

Además, el pleno respaldó con la única abstención de la concejala no adscrita Montserrat Luezas, la moción presentada por IU para la puesta en marcha de un servicio municipal de mediación.

La Corporación suscribió también, con la abstención de Elba Castanedo, Montserrat Luezas, PRC y PSOE, la moción defendida por el grupo municipal de AVIP para solicitar ayudas y subvenciones que permitan buscar la sustitución de vehículos contaminantes por otros que lo sean menos, haciendo especial énfasis en el "turismo inteligente", mediante la instalación de puntos de recarga para coches eléctricos en la zona norte del municipio, dado su "potencial turístico.