Jue28032024

Last update12:11:46 AM

Macrofestival en Piélagos para ayudar a la Asociación Cantabria en Rosa a remar contra el cáncer de mama

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PielagosMacrofestivalSolidario

El Teatro Vimenor de Vioño acoge este sábado, 3 de marzo, un macrofestival cuyo objetivo es ayudar a la asociación 'Cantabria en Rosa' a financiar una embarcación de remo que permitirá a las mujeres con cáncer de mama a mejorar su recuperación física y psicológica. La cifra objetivo son los 6.500 euros que cuesta la embarcación, un 'Remo Dragón Boat', y organizadores y beneficiarias confían en que el festival del próximo sábado sea un impulso importante para que el barco entre en el a

stillero.

 

El macrofestival está organizado por la Asociación Cultural de Mujeres de Piélagos, en colaboración con el Ayuntamiento y la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), tendrá dos sesiones, por la mañana desde las 11.00 horas, con la actuación de los alumnos de las escuelas municipales de Danza, Música y Flolclore, y el Ballet de Cristina García, y por la tarde desde las 19.00 horas, con el Coro Ronda Besaya; Arannys Freire y Arancha García; Miguel Cadavieco; Cardio Box Gimnasio Water Fitness; Abel Revuelta y Nando Agüeros.

La entrada para cada una de las sesiones tiene un precio de 5 euros, que se pueden adquirir anticipadamente en la Asociación Mujeres de Piélagos y el día del evento en taquilla. La recaudación irá íntegramente a la asociación 'Cantabria en Rosa', al igual que lo conseguido con la venta de papeletas para un sorteo al precio de 2 euros.

La alcaldesa de Piélagos, Verónica Samperio, junto a las presidentas de 'Cantabria en Rosa', María Eugenia Calvo, y de la Asociación de Mujeres, Ana Rosa Saiz, han detallado el evento y sus objetivos, junto a los representantes de las escuelas municipales participantes.

'Cantabria en Rosa' se creó este pasadoe diciembre con el objetivo de dar apoyo a las mujeres que han sufrido o están sufriendo cáncer de mama y a sus familiares, compartiendo experiencias y programando actividades deportivas que tengan un efecto preventivo y de recuperación física y psicológica.

Es el caso del 'Dragón boat', una modalidad de remo que ha demostrado beneficios en la mejora y prevención del Lifedema, una complicación muy común para las mujeres tratadas por cáncer de mama. De hecho, 'Cantabria en Rosa' participará en un programa del Hospital de Valdecilla, para evaluar los efectos del 'Dragón boat', que como otras actividades como la danza o el tiro con arco –que también plantean poner en marcha- favorece el retorno linfático.

Además, cuatro integrantes de la asociación acudirán el próximo mes de julio junto a la selección española de esta disciplina acudirán al Festival Internacional de Dragon Boat IB-CPC que se disputará en Florencia.

María Eugenia Calvo ha agradecido a Piélagos que se haya volcado para ayudar a la asociación, que acaba de empezar pero aspira a poder apoyar a muchas mujeres que se enfrentan o se enfrentarán a lo largo de su vida al cáncer de mama.

Un objetivo al que la alcaldesa ha ratificado todo su apoyo y el del municipio, al igual que la Asociación de Mujeres. "Estamos aquí para apoyarnos", han enfatizado.