Jue28032024

Last update12:11:46 AM

El programa de ocio juvenil 'Contamos Contigo' incorpora dos nuevas actividades en Liencres este mes de enero

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PielagosContamosContigo2018

El programa de ocio juvenil y tiempo libre del Ayuntamiento de Piélagos 'Contamos Contigo', dirigido a jóvenes con edades comprendidas entre los 12 y los 30 años, organizará dos actividades en Liencres este mes de enero, bajo el lema '¡A jugar!'.

 

La alcaldesa de Piélagos, Verónica Samperio, ha explicado que se trata de dos nuevas propuestas, que se desarrollarán los viernes días 19 y 26, en horario de tarde, entre las 17:00 y las 20:00 horas, en la Oficina municipal de información juvenil, ubicada temporalmente en la plaza Martínez de la Pedraja, en el antiguo consultorio de la localidad.
En este sentido, ha hecho hincapié en que se trata de dos actividades gratuitas, para las que únicamente será necesaria la inscripción previa en las Oficinas de información juvenil del Ayuntamiento de Piélagos en Renedo o Liencres o en el correo electrónico juventud@pielagos.org.

Samperio ha recordado que la Oficina de información juvenil de Liencres abre los miércoles y viernes, mientras que la de Renedo, ubicada en la primera planta del antiguo edificio de Correos, lo hace los martes y jueves, en ambos casos de 16:00 a 19:00 horas.

La regidora municipal ha avanzado que el viernes, 19 de enero, la actividad consistirá en una rotación de juegos de mesa distintos a los que estamos acostumbrados, dando a conocer juegos más actuales y diferentes.

"Estos juegos son dinámicos, rápidos y muy divertidos", ha enfatizado Samperio, quien ha puntualizado que los asistentes jugarán al Jungle Speed, al UNO, al Dobble, al Alto Voltaje, Virus, etc.
En cuanto a la metodología de la jornada, ha comentado que se comenzará con uno de los juegos y, pasada una media hora, se cambiará.

Asimismo, ha incidido en que, al finalizar todas las explicaciones, se dejará a los jóvenes que elijan al juego que prefieran, dejándolos el tiempo restante de manera autónoma, siempre bajo la supervisión de un monitor.

Samperio también se ha referido a la actividad prevista para el viernes, 26 de enero, dedicada a los Juegos arcade vintage, que se desarrollará con los equipos disponibles en la oficina de Liencres.

En este caso, se trata de imitaciones de los juegos que se utilizaban en las máquinas que había en los bares tipo: Pacman, Space Invaders, Metal Slug...

La organización de la sesión dependerá de la afluencia de jóvenes, en principio está pensado para que cada participante esté en un equipo, pero si son muchos se compartirán los equipos, con un máximo de 4 personas por cada uno de ellos.