Jue28032024

Last update10:11:27 PM

La Junta Vecinal de Renedo mantiene abierto el plazo de solicitud de becas al estudio hasta el 31 de octubre

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PielagosRenedoJuntaVecinal

La Junta Vecinal de Renedo, presidida por Luis Antonio Sañudo Gómez, tiene abierto el plazo de presentación de solicitudes para la convocatoria de las becas al estudio para el presente curso escolar 2017/18, a la que se ha destinado una cifra inicial de 14.000 euros. Las solicitudes se pueden presentar hasta el 31 de octubre, todos los martes, en el local de la Junta Vecinal, en horario de 19.30 a 20.30 horas.

 

Las ayudas están dirigidas tanto a aquellos alumnos que cursen los estudios de educación infantil, primaria y secundaria obligatoria, Bachillerato y FP de Grado Medio, como a aquellos que desarrollen estudios universitarios, públicos o privados y FP de Grado Superior.

La documentación exigida, además de la preceptiva solicitud, es la siguiente: copias compulsadas del DNI del solicitante, del Libro de Familia, de la declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas de todos y cada uno de los miembros que componen la unidad familiar o, en su caso, de un certificado de percepción de ingresos expedido por la entidad correspondiente, copia de la matrícula del alumno en el centro escolar, la certificación de calificaciones del año académico anterior para los alumnos de universidad y los de FP de tercer grado y el certificado de empadronamiento de la unidad familiar a fecha 31 de diciembre del año anterior a la convocatoria.

Las ayudas de la Junta Vecinal de Renedo son incompatibles con las que concede el Ayuntamiento de Piélagos y los criterios para concederlas son exclusivamente económicos, "dado que el principal objetivo es ayudar a las familias de Renedo que más lo necesiten", ha apunta Luis Antonio Sañudo.

La valoración y el estudio de las solicitudes serán realizadas por una comisión creada al efecto donde estarán representadas todas las fuerzas políticas que forman la Junta Vecinal.

Luis Antonio Sañudo hace hincapié en el "enorme esfuerzo" que realiza desde hace ya varios años la Junta Vecinal de Renedo para apoyar a las familias que tengan dificultades económicas a la hora de afrontar los gastos que suponen los estudios de sus hijos. "Hemos incrementado las ayudas cada año para poder atender todas las solicitudes", ha apuntado, recordando, como ejemplo, que en el año 2005 se convocaron 20 becas, cinco años después, en 2010, se dieron 87 y el año pasado el número de ayudas ascendió a 122, tras la cifra récord de 123 alcanzada en 2011.