Sáb20042024

Last update11:20:52 PM

Díaz Tezanos anuncia la construcción de un punto limpio en Piélagos con una inversión aproximada de 400.000 euros

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PielagosTezanosPuntoLimpio

La vicepresidenta del Gobierno de Cantabria, Eva Díaz Tezanos, ha anunciado hoy la construcción de un punto limpio en Piélagos con una inversión aproximada de 400.000 euros.

Díaz Tezanos ha dado cuenta de esta nueva infraestructura durante la visita que ha realizado al municipio de Piélagos con el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Ramón Ruiz, quien ha explicado que en mayo se podrá licitar la obra de construcción del nuevo colegio de infantil y primaria de Renedo, una vez que la nueva corporación municipal ha desbloqueado la urbanización donde se ubicará el centro, y tendrá una inversión de 4.906.453 euros.

"Curiosamente, Piélagos es uno de los municipios que, a pesar de su población, no contaba con punto limpio y éste es un déficit largamente demandado, al que no se ha dado respuesta en anteriores legislaturas y lo vamos a dar respuesta este año", ha declarado Díaz Tezanos, quien ha precisado que el Ayuntamiento ya cuenta con la parcela en la que se construirá esta infraestructura y "se están ultimando los informes sectoriales que faltan para que se ceda esa parcela al Gobierno de Cantabria".
Ramón Ruiz, por su parte, ha adelantado que el nuevo colegio de Renedo tendrá una superficie de 4.700 metros cuadrados y contará con ocho aulas de educación infantil (dos de dos años y seis de segundo) y doce aulas de educación primaria. Además, dispondrá de dos aulas de Audición y Lenguaje y de Pedagogía Terapéutica, y otras dos aulas de desdoble.

El futuro centro tendrá también fisioterapia, orientador, biblioteca, aula de informática, aula de música y gimnasio de 600 metros cuadrados. En el espacio exterior del colegio habrá dos pistas deportivas descubiertas y un patio cubierto.

Este colegio "no solamente es una aspiración, sino una necesidad que va a incrementar la calidad educativa en el municipio de Piélagos", ha afirmado Ramón Ruiz. En este mismo sentido se ha expresado la alcaldesa, Verónica Samperio, señalando que la finalización del colegio da respuesta a una "demanda histórica".

La vicepresidenta y el consejero de Educación, Cultura y Deporte, han realizado además un repaso de las inversiones que el Gobierno de Cantabria ha llevado a cabo en el municipio de Piélagos durante 2016.