Mar23042024

Last update11:07:26 PM

Equo + Independientes Por Miengo se presenta para cambiar la política “oscurantista y endeudada” del municipio

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
MiengoEQUOcandidatura

La agrupación Equo + Independientes por Miengo se presenta a las municipales del 24 de mayo con el objetivo de cambiar la política "oscurantista y endeudada" que actualmente se está practicando en el municipio. Para ello, un grupo de vecinos se ha "decidido a dar el paso necesario" y concurrir a las urnas como un "movimiento social y progresista, de participación ciudadana horizontal".

Este sábado Equo + Independientes Por Miengo ha presentado los ejes de su programa electoral en un acto público celebrado en la plaza del Ayuntamiento. Entre otras cuestiones, han señalado la necesidad de saber "qué hace" el Ayuntamiento, gobernado por el PP, con los "4,16 millones de euros de deuda -895,79 euros por vecino-" que tiene el Consistorio, y cómo se gestiona el presupuesto.

También quieren saber por qué se pagan en Miengo "impuestos tan abultados" en comparación con otros municipios y piden que reviertan, "realmente y con justicia, en facilitar la vida y el desarrollo social" de sus vecinos. Piden que se mejore el transporte público, como eje de desarrollo para el empleo, la educación y la calidad de vida de quienes viven en Miengo, y apoyan la escuela y la sanidad pública, así como el uso de las energías renovables, tecnologías limpias y mayor concienciación sobre el reciclaje.