Mié24042024

Last update06:18:55 PM

Los pilotos del coche que protagonizó el atropello en el rally de Miengo envían su pésame a las familias de los dos fallecidos

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 
MiengoRallyAtropello

El conductor del coche que protagonizó ayer el fatal atropello a un grupo de espectadores en el VIII Rallysprint de Miengo, Iván García, y su copiloto, José Antonio Gómez, han hecho público un comunicado de pésame por lo ocurrido y han transmitido sus condolencias a las familias de los dos fallecidos, deseando asimismo una pronta recuperación al herido que sigue hospitalizado.

Los dos fallecidos en el accidente que se produjo ayer sábado en el Rallysprint de Miengo eran un joven de 21 años, R.E.D.C. y un hombre de 46, R.G.G., ambos vecinos de Maliaño. Estas dos personas fueron atendidas por los servicios sanitarios en el lugar del accidente y evacuados al Hospital Sierrallana, donde fallecieron anoche por la gravedad de sus lesiones.

Un tercer joven continúa hospitalizado en observación en el hospital Valdecilla, aunque la evolución de sus lesiones parece favorable. Las otras seis personas atropelladas presentaban heridas leves y fueron dadas de alta ayer mismo.

Los pilotos del vehículo cuya salida en una curva acabó este sábado arrollando a un grupo de espectadores, "junto con todos los miembros, patrocinadores y allegados que de alguna u otra manera forman el equipo de rallys al completo, transmitimos por la presente nuestro más sentido pésame, apoyo y solidaridad a las familias y amigos de los dos espectadores fallecidos".

En el comunicado añaden que, "del mismo modo, también deseamos la pronta recuperación de todos los heridos en tan desgraciado e inesperado suceso, cuya magnitud y graves consecuencias nos han desbordado en primera instancia, llenándonos de una profunda consternación y dolor".

El luctuoso suceso se produjo este sábado sobre las 19.30 horas, cuando el vehículo con el dorsal 12,conducido por Iván Martínez y José Antonio Gómez, tras una curva, se salió del trazado, en un camino vecinal de Mogro que enlaza con la CA-322, y arrolló a un grupo de espectadores que contemplaban la prueba.

Inmediatamente se desplazaron al lugar servicios sanitarios y se prestó una primera asistencia a los nueve atropellados, evacuando a los tres cuyas heridas presentaban mayor gravedad, de los que dos fallecieron en las horas posteriores.

El Rallysprint de Miengo, que cumplía su octava edición y en el que participaban este fin de semana medio centenar de vehículos fue suspendido tras el gravísimo accidente.