Mar19032024

Last update12:21:02 AM

El alcalde de Miengo pide a Desarrollo Rural un centro de interpretación en el antiguo cuartel de Robayera

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
MiengoCabreroBlanco

El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, ha mantenido un encuentro con el alcalde de Miengo, Juan Manuel Cabrero, en el que han analizado las necesidades del municipio en lo correspondiente a su departamento y estudiar posibles vías de colaboración.

 

El alcalde ha trasladado a Guillermo Blanco demandas como la puesta en valor del edificio municipal del antiguo cuartel de Robayera, destinado actualmente a la sede del Parque Natural de las Dunas de Liencres, Estuario del Pas y Costa Quebrada, donde el regidor municipal desea poner en marcha un centro de interpretación.

Además, Cabrero ha abordado la necesidad de ejecutar un asfaltado o doble tratamiento superficial de varios caminos rurales, entre los que se encuentran el acceso de Miengo a Bárcena de Cudón y otro en la calle Lancha.

Asimismo, desde el Consistorio se ha solicitado la colaboración de MARE para mejorar los servicios de recogida de restos de podas y siegas, con la puesta y recogida de unos contenedores habilitados para tal fin.

En la reunión, también han hablado sobre la posible transferencia del sistema de depuración de aguas residuales. El consejero Guillermo Blanco, que además es presidente del Consejo de Administración de MARE, ha explicado que para ello "se solicitará un informe a la empresa pública que permita evaluar las posibles mejoras técnicas, para valorar la posible transferencia de la gestión y mantenimiento del sistema de depuración de aguas residuales al departamento correspondiente".

El consejero ha calificado la reunión como "muy positiva" y ha considerado "razonables" las propuestas planteadas por el regidor municipal comprometiéndose a estudiarlas para intentar llevarlas a cabo durante la presente legislatura.