Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Obras Públicas construirá un paseo peatonal entre el campo de golf Abra del Pas y el colegio Torrevelo

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
MiengoCabreroGochicoa

La Consejería de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo del Gobierno de Cantabria acometerá el paseo peatonal para unir el campo de golf Abra del Pas con el colegio Torrevelo, tal y como se lo ha anunciado el consejero José Luis Gochicoa al alcalde de Miengo, José Manuel Cabrero, durante la reunión que han mantenido para analizar las prioridades del municipio en cuestiones como la seguridad vial o el mantenimiento de las redes de abastecimiento.

 

Este será el "primero" de los proyectos que la Consejería vaya a desarrollar en el municipio pues posibilita "cerrar un circuito" por el que transitan muchas personas y familias con niños hasta el centro escolar, ha destacado Gochicoa. El paseo peatonal se construirá anexo a la carretera autonómica.

Por otro lado, el alcalde ha solicitado una obra para mejorar el abastecimiento de Miengo que el consejero ha confirmado su ejecución "el próximo año" mediante el sistema de financiación del 40% por parte del Ayuntamiento, ya que el presupuesto para instalar un nuevo sistema de tuberías y su conexión con los pozos de bombeo rondaría los 400.000 euros.

José Manuel Cabrero ha valorado "positivamente" el encuentro en el que ambos han abordado actuaciones "muy importantes y necesarias" para el municipio que se irán ejecutando a lo largo de la legislatura en base a un orden de prioridades.