Mar19032024

Last update12:21:02 AM

La temporada de playa en Mogro se inaugura con los vertidos de aguas fecales sin resolver

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
MiengoUsilVertidoFecales

La temporada de playa en Mogro se ha inaugurado con los vertidos de aguas fecales en el arenal de Usil sin revolver. Equo Más Independientes por Miengo ha vuelto a denunciar una vez más este problema que se arrastra desde hace años "sin que nadie se lo tome en serio y lo solucione".

 

La portavoz de la formación, Sara Gómez, recuerda que es un problema "reiterativo" en la playa de Usil en Mogro, que su partido lleva años denunciando con poco éxito. "Ni les importa el medio ambiente, ni los vecinosm ni las personas que acuden a la playa", ha lamentado.

En agosto de 2018, la Corporación de Miengo aprobó en pleno una modificación presupuestaria precisamente para la compra de las bombas que, señalan, "no funcionan": en el Pueblo del Sol con salida a la ría del Pas; en la playa de Usil, en Mogro; y en una colina en Cuchía.

Gómez ha detallado que se puso en marcha un procedimiento abierto y se le otorgó a Inima Water Services el mantenimiento de dichas bombas, así como el servicio de agua y alcantarillado en el municipio. Sin embargo, Equo denuncia que "9 meses después, el problema persiste, inaugurando la temporada de playa, las aguas fecales siguen su curso".