Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Miengo comenzará 2019 sin Presupuesto por “falta de voluntad” del alcalde, denuncia Equo

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
MiengoAyto03

Equo Más Independientes por Miengo denuncia que, "por falta de voluntad del alcalde", el municipio empezará el 2019 sin Presupuestos. Para esta formación, "una falta de responsabilidad y una nueva demostración del autoritarismo del menguado equipo de gobierno de 2 concejales del PSOE puestos por el PP".

 

La portavoz de Equo, Sara Gómez, ha explicado que "por falta de talante democrático de este alcalde y teniente alcalde", que además de "no asumir su condición de minoría absoluta, no asumen los mandatos del Pleno", cuando la Corporación, "por mayoría abrumadora de la oposición" rechazó la propuesta del expulsado del PSOE Jesús Jara, "el equipo de gobierno está reteniendo la nueva propuesta de presupuestos para el 2019".

En el último pleno, celebrado el 6 de noviembre, la oposición de Miengo votó a favor de una reducción del Impuesto de Bienes e Inmuebles, "que salió adelante a pesar del voto en contra del alcalde y del teniente de alcalde", ha señalado Gómez. Esta rebaja del IBI supone una reducción de ingresos en las arcas municipales y, por tanto, "el alcalde tenía que presentar una nueva propuesta de presupuestos donde quedase recogida esta reducción". Sin embargo, "a día de hoy, seguimos sin noticias", ha lamentado la portavoz de Equo.

Para esta formación, "la lentitud que demuestra este equipo de gobierno no tiene nombre", ya que se está hablando de un reajuste de 115.134 euros de reducción en los ingresos. "Tan solo con quitar los aumentos de las partidas electoralistas que pretendía el equipo de gobierno, se podría haber tenido una nueva propuesta de presupuestos lista, una vez cumplidos los plazos", ha dicho Sara Gómez.

Con esas "partidas electoralistas" se refieren a la propuesta del alcalde de "subir la sorprendente partida para retribuciones para los Órganos de Gobierno (alcalde, teniente alcalde...) que pasa de 30.000 euros a 110.000, o la ya "clásica partida de campaña electoral" de asfaltados, que para este año 2019 se proponía que pasase de 288.291 euros a 448.304.