Sáb20042024

Last update12:01:03 PM

Equo Miengo pide la suspensión de la Mesa de Contratación del servicio de arquitectura por la “suma de irregularidades”

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
MiengoAyto03

El Grupo Municipal Equo Más Independientes por Miengo ha pedido la suspensión de la Mesa de Contratación del servicio de arquitectura convocada para este lunes, por las "irregularidades" en torno al proceso. Los pliegos de contratación, explica la formación, tiene dos recursos y una sentencia que anula la contratación de este mismo servicio hace dos años "por incurrir en baja temeraria".

 

Equo presentó hace unos días un recurso contra los pliegos de contratación para el servicio de arquitectura, en el que pedía que se revisaran las condiciones y se "corrigiesen errores en las atribuciones de funciones, entre otras cosas". Además, han indicado que en la misma línea, el Colegio de Arquitectos también presentó un recurso a dichos pliegos.

En la respuesta del alcalde –el expulsado del PSOE Jesús Jara- a ambos escritos, "sin saber ajustarse a la forma de una resolución administrativa, dice que lo rechaza y sin ni siquiera tenerlo en cuenta", ha explicado la portavoz de Equo, Sara Gómez.

"A la par de estas irregularidades", añade Gómez, "sale a la luz una sentencia del 6 de marzo donde la Sala de lo Contencioso resuelve que la contratación del arquitecto de hace 2 dos fue nula, ya que se produjo con una baja anormal y temeraria".

Un "despropósito de suma de irregularidades", afirma, ante el que el alcalde y el teniente de alcalde, "en vez de resolver por un lado la sentencia y por otro rectificar los pliegos", siguen adelante y convocan este lunes, 2 de abril, la Mesa de Contratación para el servicio de arquitectura. Una mesa de contratación, subraya la portavoz de Equo, "a la que perfectamente se puede presentar el arquitecto actual, que podría hacer la misma oferta temeraria y hasta ser contratado, sumando contenciosos administrativos pagados con el dinero de todos".

Para Gómez, es "la labor ejemplarizante del Ayuntamiento de Miengo es menos que inexistente" y considera que el Consistorio se está "riendo de toda la ciudadanía y sacando bases de licitación que rozan el insulto".

A este respecto se ha referido al caso de la limpieza viaria, "donde la base es de 200.000 euros, a los que hay que restar los 194.000 euros de los seis trabajadores que tendrá que subrogar quien se quede con este servicio".

Por todo ello, Equo Más Independientes por Miengo ha solicitado que se suspenda la Mesa de Contratación "hasta que se subsanen los errores y se informe, al menos, a los grupos municipales de la situación".