Vie29032024

Last update10:11:27 PM

La vicepresidenta afirma que el gran "patrimonio" de la empresa pública MARE es su plantilla

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 
TezanosMARE2016

La vicepresidenta y consejera de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social, Eva Díaz Tezanos, ha destacado a la "gran familia" de trabajadores y trabajadoras de MARE como el principal "patrimonio" de la empresa pública de gestión medioambiental con motivo de la celebración de la Navidad, en sus instalaciones en el municipio de Cartes, donde se ha llevado a cabo, igualmente, la entrega de premios de dibujo a los más pequeños y homenaje a los recientemente jubilados.

Díaz Tezanos ha hecho balance de las actuaciones que se han llevado a cabo en este año, actuaciones que ha calificado como "pasos importantes que era necesario dar".

Así, la vicepresidenta ha resumido en tres los cambios que se han llevado a cabo en este año: el primero, en la organización de la empresa, con un nuevo organigrama para ser más eficientes en los servicios que se prestan a los ciudadanos; el segundo, hace referencia al acuerdo con la Agencia Tributaria para conseguir la estabilidad fiscal de la sociedad y, el tercero, respecto a cambios en la normativa de contratación pública que pondrá a MARE como una compañía ejemplar en cuanto se apruebe el nuevo protocolo de contratación pública.

Díaz Tezanos ha puesto como ejemplo a los trabajadores y trabajadoras y al equipo directivo, que demuestran "día a día" que son tan competentes y eficaces como los empleados de una empresa privada. Y en este sentido, ha dicho que MARE es "esencial" para el Gobierno de Cantabria.

La vicepresidenta ha manifestado, por último, el compromiso del Gobierno con una buena gestión de los servicios públicos de abastecimiento, saneamiento y tratamiento de residuos, con la calidad ambiental, con la utilización prudente de los recursos naturales y con la lucha contra el cambio climático. Todos ellos, ha dicho, "objetivos fundamentales" del Gobierno de Cantabria que garantizan un planeta mejor para las futuras generaciones.

En el acto han estado presentes, entre otros, la directora general de MARE, Rosa Inés García; el director general de Medio Ambiente, Miguel Ángel Palacio, así como los alcaldes de Cartes, Agustín Molleda, y de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero.