Jue05122019

Last update04:10:06 AM

BannerAlimentosCantabriaNavidad19

Molleda entrega 5.000 firmas a favor de la comarcalización del autobús

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
Torrebus12

El alcalde de Cartes, Agustín Molleda, ha entregado hoy en la Dirección General de Transporte 5.000 firmas pidiendo la comarcalización del transporte de viajeros por carretera en la zona del Besaya. Las firmas han sido recogidas a través de internet y también presencialmente.

 

Además, a través de un comunicado, el regidor ha anunciado que solicitará por escrito sendas reuniones con el director general de Transportes, Felipe Piña, con el que ha hablado tras la entrega de las firmas, y con el consejero de Industria, Innovación, Comercio y Transporte, Francisco Martín.

Con estas reuniones, quiere hablar de la situación del proyecto de comarcalización del servicio de autobús, ha dicho Molleda, que considera que en la pasada legislatura tuvo "cero avances"

Cartes no asistió a la reunión celebrada en Torrelavega el pasado sábado, convocada precisamente para explicar a los alcaldes de la comarca del Besaya los avances en la iniciativa y la próxima modificación de la Ley de Transporte que permitirá que las empresas concesionarias que operan en los ayuntamientos de la comarca puedan llegar a municipios vecinos.Sí acudieron los alcaldes de Alfoz de Lloredo, Los Corrales de Buelna, Miengo, Polanco, Reocín, Santillana del Mar, Suances y Torrelavega, y el primer teniente de alcalde de San Felices de Buelna.

Esto permitirá, según se acordó en la reunión, poner en marcha proyectos pilotos bilaterales entre los municipios interesados para testar el funcionamiento de la futura comarcalización, que según explicaron los responsables de Transporte es un término que la ley no contempla, por lo que debe hablarse de Plan Coordinado de Servicios.

Molleda ha asegurado que todos sus pasos tienen la "máxima lealtad hacia la comarca del Besaya y pensando siempre en los vecinos", por encima de "intereses personales y partidistas".

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar