Mié24042019

Last update03:52:00 AM

Froxa incrementa un 40% su capacidad de producción con las nuevas líneas de cefalópodos y de bocarte

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
RevillaFroxa

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha visitado la empresa Froxá, que ha mejorado su capacidad productiva con nuevas líneas (de cefalópodos y bocartes) y sistemas digitales de gestión, y la instalación de una planta fotovoltaica de autoconsumo.

 

La firma cántabra, con presencia en los mayores caladeros del mundo y con una clara apuesta por el producto local, pretende así situarse a la vanguardia del mercado con una inversión que supera los 3,3 millones de euros, de los que el Gobierno de Cantabria ha aportado, en concepto de subvención, 1,1 millones.

Acompañado por el consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación, Jesús Oria; el director de la planta, Héctor Pérez, y otros responsables de la empresa, Revilla ha recorrido las instalaciones de esta fábrica, ubicada en Santiago de Cartes, que constituye un centro "pionero" en la importación de pescados y mariscos congelados y es líder a nivel nacional de platos precocinados ultracongelados.

Tras conocer los diferentes productos que comercializa la firma cántabra, con especial interés en el bocarte, Revilla ha valorado el proyecto de inversión en la planta, que emplea a alrededor de 50 personas y que, a su juicio, generará un importante impacto económico.

El presidente se ha mostrado satisfecho por la evolución de la empresa desde su última visita en 2004 y la apuesta por modernizar su tecnología y por lanzar nuevos productos al mercado, a algunos de los cuales ha augurado "mucho éxito".

Entre ellos, Miguel Ángel Revilla ha alabado el bocarte que comercializa Froxá, un producto de "absoluta calidad" que, en su opinión, puede ser "una bomba" en su aceptación por parte del consumidor, ya que permite disfrutar en cualquier época del año "el bocarte de ahora, con todas sus propiedades, absolutamente fresco, procedente de las lonjas de Cantabria y con origen en el Cantábrico".

Por su parte, el responsable de la planta ha asegurado que Froxá está "ilusionada" con el futuro de la empresa y contempla en el futuro realizar nuevas inversiones para continuar apostando "por productos locales de calidad".

Héctor Pérez ha puesto en valor el apoyo del Gobierno de Cantabria al "gran esfuerzo inversor" que en los últimos años ha llevado a cabo la firma.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar