Jue28032024

Last update12:11:46 AM

Un gran incendio destruye completamente la nave de un bazar chino en Cartes

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
CartesincendioNaveChinos

Un incendio de grandes proporciones que se desataba en la madrugada de este domingo ha destruido por completo la nave de un bazar chino en Cartes. La nave, situada en el polígono de La Llanada, ha quedado completamente destruida por las llamas, que alcanzaban grandes dimensiones, al igual que la columna de humo.

 

El suceso ha obligado a suspender el mercadillo dominical de Cartes, que se celebra muy cerca del bazar y a cortar el tráfico en el tramo de la N 611 que discurre frente a la nave incendiada.

El incendio comenzaba en torno a las 6.15 horas, por motivos que aún se desconocen. Efectivos de los bomberos del Parque de Bomberos de Torrelavega y Los Corrales de Buelna se han desplazado inmediatamente a Cartes para combatir el incendio, en el que también han intervenido miembros del 112, protección civil de la comarca y agentes de la Guardia Civil, que están regulando el tráfico en la carretera nacional.

El concejal de Seguridad y Bomberos de Torrelavega, Pedro Pérez Noriega, ha detallado que, en en un par de horas el incendio estaba controlado, aunque un total de 20 bomberos seguían trabajando en la nave que ha quedado completamente devastada. El carácter inflamable de muchos de los materiales y productos almacenados en la nave ha favorecido la ferocidad de las llamas.

En declaraciones a HoyTorrelavega, Pérez Noriega ha explicado que, a media mañana, los bomberos estaban estudiando la mejor forma de acceder al interior, dado que la estructura ha quedado completamente dañada y corre riesgo de desplomarse. Los efectivos contraincendios una vez accedan dentro de la nave comprobarán que no queden focos activos, y mantendrán retenes para evitar que el fuego pudiera reavivarse. 

El suceso ha generado gran alarma entre los vecinos cercanos al polígono de La Llanada, y expectación en Cartes y Torrelavega, desde donde era perfectamente visible la gran columna de humo.