Jue28032024

Last update12:11:46 AM

Díaz Tezanos considera a ITM Global ejemplo del “cambio de modelo productivo” por el que apuesta el Gobierno regional

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
CartesTezanosITM

La vicepresidenta y consejera de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social, Eva Díaz Tezanos, ha realizado una visita a la empresa ITM, ubicada en Cartes. En el transcurso de la visita a las instalaciones, la vicepresidenta ha estado guiada por su director general, José Luis Pita Rioz, que ha expuesto las principales líneas de acción y los datos más representativos del grupo.

 

Eva Díaz Tezanos ha asegurado que ITM Global constituye un ejemplo de empresa y ha puesto de relieve su apuesta por la creación de empleo "estable y de calidad", que encaja a la perfección con "el cambio de patrón de crecimiento y modelo productivo" que está potenciado la Comunidad Autónoma. Díaz Tezanos ha ratificado la satisfacción del Gobierno de Cantabria por colaborar y trabajar conjuntamente con las empresas de Cantabria y "sumar esfuerzos" para que la industria cántabra avance en su modernización apostando por "la investigación y la innovación".

La empresa nació hace 23 años, cuenta con cerca de 310 empleados y más del 80% de sus proyectos se desarrollan fuera de Cantabria. Ha cerrado 2016 con una facturación cercana a los 35 millones de euros con sus divisiones de seguridad, telecomunicaciones, obras, ingeniería y sistemas. En el año 2012 se produjo el gran despegue de esta empresa con la firma de los contratos con operadores de telecomunicaciones, con firmas nacionales de restauración de comida rápida y de retail. ITM Global pertenece al grupo empresarial PITMA que se encuentra en plena expansión nacional e iniciando su proceso de internacionalización que abarca los sectores de telecomunicaciones, seguridad, energía, servicios comerciales y empresariales.

La vicepresidenta ha realizado esta visita acompañada por los consejeros de Economía, Hacienda y Empleo y de Educación y Cultura, Juan José Sota y Ramón Ruiz, respectivamente.

ITM Global cuenta con dos sedes corporativas, en Cartes y Soto de la Moraleja (Madrid), un centro logístico en Alcobendas (Madrid) y un almacén y centro logístico para toda la zona norte, ubicado en Santander.

En Cantabria colabora en la gestión de la eficiencia energética del Palacio de Festivales; la seguridad del Parque de Cabárceno y el control de accesos y la detección y extinción de incendios de empresas como Gerdau o el Banco Santander, entre otras.

Asimismo, y como reciente creación ha establecido un espacio living lab para contextualizar y mostrar los avances en materia de construcción, eficiencia, I+D+i, así como las últimas innovaciones y tecnologías dirigidas al sector hotelero y al sector retail a través del proyecto Inndex.