Cantabria
Tres fallecidos en el derrumbe e incendio de un edificio en La Albericia
- Detalles
- Publicado el Sábado, 26 Octubre 2024
- Escrito por HoyTorrelavega
El derrumbe e incendio de un edificio en el barrio de La Albericia, en Santander, ha dejado tres fallecidos y una decena de heridos, algunos de los cuales permanecen ingresados, varios en la UCI de Valdecilla y uno de ellos fue trasladado a la unidad de grandes quemados del Hospital de Cruces.
Los fallecidos son un matrimonio, cuyas hijas pudieron ser rescatadas por los vecinos a través de las ventanas, y un hombre de 43 años que vívía solo. Entre los heridos, algunos menores y varios miembros de la misma familia.
La tragedia se desató, por causas que se desconocen, hacia las 4.00 de la madrugada de este sábado en el número 22 de La Albericia, un edificio de tres plantas y seis viviendas. El suceso provocó también el desalojo de los edificios cercanos, cuyos vecinos han podido volver a sus casas a última hora de la tarde..
La delegada del Gobierno en Cantabria, Eugenia Gómez de Diego, ha expresado esta mañana su "más profundo pesar" por los tres fallecimientos. "Es un momento de dolor para todos y, en especial, para las familias y vecinos afectados. En nombre del Gobierno quiero trasladar todo mi apoyo y solidaridad en estos difíciles momentos", ha manifestado Gómez de Diego, quien también ha deseado la "pronta recuperación" de las personas que han resultado heridas.
Gómez de Diego, que acudió al lugar del suceso esta madrugada, ha agradecido el trabajo de todos los agentes y servicios de emergencia, y ha elogiado la respuesta "inmediata y valiente" desde los primeros instantes del siniestro.
Entre los heridos, se encuentran dos policías nacionales, uno de ellos afectado por inhalación de humo al rescatar a una niña que se encontraba en el edificio, y otro con una fractura en un dedo.
También la presidenta regional, María José Sáenz de Buruaga, ha trasladado "en nombre del Gobierno y de toda Cantabria" el "hondo pesar, el dolor y las condolencias" a las familias de las tres personas fallecidas y ha deseado una pronta recuperación a los heridos.
Desde el lugar del siniestro, donde se trasladó esta madrugada, la presidenta ha puesto a disposición del Ayuntamiento de Santander todos los medios del Gobierno y ha ofrecido a los vecinos afectados "todos los recursos disponibles para ayudarles a seguir, a salir adelante".
"Hoy es un día muy triste para la ciudad de Santander, éste ha sido un golpe muy duro para la ciudad y, por tanto, para toda Cantabria" ha afirmado la presidenta que se ha mostrado "profundamente consternada y profundamente conmocionada" por "esta tragedia que ha asolado al querido barrio de La Albericia".
Buruaga también ha reconocido la "extraordinaria" labor de los equipos de intervención de emergencias que han trabajado en la zona desde que de madrugada se produjo la explosión.