Dom14082022

Last update10:29:20 AM

Cantabria

Miguel Ángel Revilla da la bienvenida a Cantabria a Felipe VI y asegura que “tenemos un buen Rey”

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
RevillaReyPuerto

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha dado la bienvenida a Cantabria al Rey Felipe VI, que hoy ha viajado a la Comunidad Autónoma para visitar el Puerto de Santander, con motivo de su 150 aniversario, y asistir a la inauguración de los Cursos de Verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), que celebran su 90ª edición.

 

Además de agradecer la presencia, una vez más, de Su Majestad en la región, Revilla ha destacado su interés por las inversiones que están en marcha en el Puerto de Santander, por valor de 180 millones de euros, inversiones que van a impulsar su crecimiento en el futuro y a "transformar un puertuco en un puerto".

Asimismo, ha reconocido la atención, la preparación, la sencillez y la naturalidad del monarca, cualidades de las que ha hecho gala con los trabajadores del Puerto, con los ciudadanos que se han acercado a saludarle tanto en la Estación Marítima como en el Palacio de La Magdalena y también en su intervención en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

"La verdad es que tenemos un buen Rey", ha sentenciado el presidente, que ha aprovechado la ocasión para invitar a Felipe VI a la inauguración, el año que viene, del Año Jubilar Lebaniego. En este sentido, ha adelantado que el Gobierno cántabro quiere hacer "un gran Año Jubilar" que permita superar la "pesadilla" de la pandemia y de la guerra en Ucrania.

Por su parte, Felipe VI, en su intervención en la UIMP, ha expresado su alegría por regresar de nuevo a Cantabria y, especialmente, al Palacio de La Magdalena por su "vinculación histórica" con la familia real.

Asimismo, ha dado la enhorabuena a la universidad por el 90 aniversario de los Cursos de Verano, una institución -ha dicho- que ha alcanzado la "excelencia" a lo largo de su trayectoria y se ha convertido en un "agente privilegiado del devenir cultural, artístico, científico y político de nuestro país".

Entre otras autoridades, también han estado presentes en la visita el vicepresidente, Pablo Zuloaga, y los consejeros de Presidencia, Paula Fernández; de Industria, Javier López Marcano; de Economía, Ana Belén Álvarez; de Obras Públicas, José Luis Gochicoa; de Empleo, Eugenia Gómez, y de Sanidad, Raúl Pesquera, así como los ministros de Universidades, Joan Subirats, y de Defensa, Margarita Robles; el presidente del Parlamento, Joaquín Gómez, y la delegada el Gobierno, Ainoa Quiñones.

En el Puerto, el Rey ha conocido el plan de inversiones que está ejecutando en estos momentos la Autoridad Portuaria por medio del presidente de la institución, Francisco Martín, y ha visitado las obras del Muelle de Raos 9. Seguidamente, ha firmado en el Libro de Honor de la institución, antes de dirigirse a la Estación Marítima para saludar al buque escuela 'Juan Sebastián Elcano', que ha hecho escala en Santander en su travesía por el mundo para conmemorar el quinto centenario de la primera circunnavegación. En este punto han estado presentes la ministra de Defensa, Margarita Robles, y el jefe del Estado Mayor de la Armada, Antonio Martorell.

Posteriormente, el monarca se ha trasladado al Palacio de La Magdalena para presidir la apertura de los Cursos de Verano de la UIMP, que celebran su 90 aniversario. Además de las autoridades autonómicas y locales, también han asistido el ministro de Universidades, Joan Subirats; el rector, Carlos Andradas, y el profesor de Ciencias Biológicas de la Universidad de Columbia e ideólogo del proyecto Brain, Rafael Yuste, que ha sido el encargado de pronunciar la conferencia inaugural.

Al término de la ceremonia, Don Felipe ha puesto su firma en el Libro de Honor del Palacio y, a continuación, ha recibido la medalla conmemorativa de los 90 años de los Cursos de Verano, obra del artista mexicano Ulises Culebro. Por último, el viaje del Rey a Cantabria ha concluido con la visita a la escultura 'Carlota', de Jaume Plensa, cedida a la UIMP con motivo de dicho aniversario.