Vie19042024

Last update12:01:13 AM

Cantabria

La EBAU se celebrará los días 6,7 y 8 de junio en convocatoria ordinaria y el 6, 7 y 8 de julio en extraordinaria

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
Jovenes03

Las pruebas de Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) se celebrarán en Cantabria los días 6, 7 y 8 de junio en convocatoria ordinaria y el 6, 7 y 8 de julio en extraordinaria.

 

Así lo ha acordado la Comisión de Coordinación de la EBAU, que integran la Consejería de Educación y Formación Profesional, la Universidad de Cantabria, directores de Secundaria y la Dirección General de Universidades del Gobierno de Cantabria.

Una vez establecidas las fechas, la Comisión trabaja ya en la organización de las pruebas, que al igual que en los dos años anteriores tendrán lugar en varias sedes repartidas por toda la Comunidad Autónoma para adecuar la celebración de las pruebas a los requerimientos sanitarios. De ese modo, los exámenes se celebrarán en distintos emplazamientos para reducir los desplazamientos, evitar aglomeraciones en las inmediaciones de las sedes, y organizar los accesos escalonados, entre otras cuestiones.

Según ha explicado la consejera de Educación y Formación Profesional, Marina Lombó, la celebración de los exámenes en distintas sedes requiere de un "gran esfuerzo organizativo", lo que hace necesaria la participación de un gran número de personas para la supervisión de los exámenes y el acompañamiento del alumnado. A pesar de ello se vuelve a optar por "repetir el modelo" de ediciones anteriores ya que se ha mostrado como un "gran acierto", ha asegurado.

El plazo para la matriculación en la convocatoria ordinaria tendrá lugar entre el 19 y el 24 de mayo y la publicación de las notas provisionales el 17 de junio, con un período de reclamaciones de tres días, 20,21 y 22 de junio y la publicación de notas definitivas el 27 de junio.

Por lo que respecta a la convocatoria extraordinaria el período de matriculación será los días 27 y 28 de junio y el 15 de julio se procederá a la publicación provisional de notas. Tras un plazo de reclamación fijado para el 19,20 y 21 de julio, el 26 de julio estarán publicadas las notas definitivas.

La comisión mixta seguirá trabajando para definir la organización de las pruebas de forma conjunta con los diferentes coordinadores de las materias del ámbito universitario y de Secundaria, junto con el Servicio de Inspección de Educación.

El pasado año veintiuna sedes repartidas en doce municipios cántabros albergaron la celebración de estas pruebas en las que participaron cerca de 3.500 estudiantes.