Dom22052022

Last update01:36:42 PM

Cantabria

Cantabria tiene ingresadas 27 personas en la UCI por COVID, con una edad media de 63 años

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
Sierrallana08

En los hospitales cántabros permanecen ingresadas 246 personas con COVID, con una edad media de 80 años. De ellas, 27 están en la UCI, donde la edad media baja hasta los 63 años. El Hospital Valdecilla cuenta con 7 plantas destinadas a atender a las personas con esta enfermedad y Sierrallana va a abrir otro sector con 8 camas más que se suman a las 37 ya habilitadas hasta el momento.

 

La incidencia de la COVID en Cantabria sigue alta, aunque según el vicepresidente, Pablo Zuloaga, podría estar ralentizándose, Este miércoles se registraron 1.890 casos, a los que en las primeras horas de hoy jueves se sumaban 296 nuevos positivos.

Zuloaga ha explicado que en las residencias de personas mayores la incidencia sigue siendo elevada y continúa al alza, con 616 usuarios y 221 personal sociosanitario con COVID.

No obstante, el vicepresidente ha aclarado que la mayoría de estas personas son asintomáticas, lo que evidencia el "innegable efecto de la vacuna", y ha reiterado el llamamiento a los ciudadanos que aún no han recibido su dosis contra la COVID a que participen en la campaña de vacunación.

En este sentido, ha destacado que Cantabria tiene unos niveles de vacunación por encima de la media del país en la franja entre 40 y 49 años, cuatro puntos más elevado que el conjunto de las CCAA, y en la población pediátrica, que alcanza el 58% frente al 46,1% de media nacional.