Vie19042024

Last update12:01:13 AM

Cantabria

El BOC publica el calendario laboral de 2022 que establece como festivo el 26 de diciembre

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
BOCCalendarioLaboral22

La Consejería de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno de Cantabria ha hecho público el calendario laboral que regirá en la Comunidad Autónoma en 2022, que fija como festivo el 26 de diciembre, día posterior a la Navidad.

 

El próximo año, en Semana Santa, además de Jueves Santo- que sustituye el festivo en lunes que correspondería a la fiesta del 1 de mayo (domingo)-será festivo el Viernes Santo, que será el 15 de abril.

Otros festivos que caerán en jueves el próximo año serán 6 de enero (Reyes), el 28 de julio (Día de las Instituciones de Cantabria), 15 de septiembre (La Bien Aparecida) y el 8 de diciembre (La Inmaculada).

Asimismo, otros días no laborables, que caen en martes son el 1 de noviembre (Todos los Santos) y el 6 de diciembre (Día de la Constitución).

Igualmente, el calendario mantiene, por su carácter simbólico y tradicional, las fiestas propias de la Comunidad Autónoma del 28 de julio, Día de las Instituciones, y el 15 de septiembre, La Bien Aparecida.

En total, son 12 las fiestas a las que hay que añadir los dos festivos que corresponden a cada municipio. Este calendario recoge las fechas nacionales y regionales, a las que hay que añadir los dos festivos municipales que se aprueban en Pleno por cada uno de los ayuntamientos y que deberán ser remitidos a la Dirección General de Trabajo en el plazo máximo de un mes.