Jue28032024

Last update12:11:46 AM

Cantabria

El SCS quiere finalizar la vacunación del grupo 40-49 años y las segundas dosis de AstraZeneca esta semana

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
VacunacionPalacioExposiciones

A lo largo de esta semana, el Servicio Cántabro de Salud (SCS) tratará de finalizar la vacunación anti COVID-19 del grupo de personas de entre 40 y 49 años (grupo 10), así como las segundas dosis de AstraZenenca pendientes, y avanzará lo máximo posible en la inmunización del grupo de 30 a 39 años (grupo 11).

 

Para hacer frente a este calendario, Cantabria recibirá hoy 21.060 dosis de Pfizer y las 3.800 de Moderna correspondientes a la semana pasada, que debido a una incidencia del laboratorio no llegaron en la fecha prevista.

La administración de las vacunas se realizará en los Centros de Salud de toda la región y en los hospitales públicos. Siguen operativos también los puntos externos al SCS de vacunación como el Palacio de Exposiciones y Congresos de Santander, donde se vacuna a diario, y el pabellón deportivo Pachi Torre, en Castro Urdiales, que inmuniza los miércoles.

Es conveniente recordar a la población que, si se recibe una llamada de Jano, el asistente virtual del SCS para la citación automática, y se corta la llamada después de haber respondido afirmativamente a la confirmación de la cita, se debe acudir el día y la hora propuesta, ya que la cita está confirmada.

En cambio, si durante la llamada de Jano, ésta se corta antes de la confirmación de la cita, el SCS volverá a contactar con el usuario para facilitar una nueva cita.

La Consejería de Sanidad recuerda que cualquier incidencia relacionada con el Plan de Vacunación en Cantabria se puede notificar en la página web del SCS https://www.scsalud.es/coronavirus-vacunas.

Además, las personas pertenecientes a uno de los grupos de vacunación ya completados o en proceso de vacunación con alguna incidencia relacionada con la citación, pueden comunicarlo en el siguiente formulario: https://www.scsalud.es/cita-vacuna.

También la línea 942 204 080 Salud Cantabria Responde está disponible para solventar este tipo de incidencias o problemas justificados y acreditados respecto a la cita para vacunarse.

Además, los usuarios pueden contactar con esa línea en caso de sospecha de COVID-19 con presencia de sintomatología compatible con el virus o personas que son contactos estrechos de casos positivos de fuera de Cantabria.

De igual forma, el SCS ha habilitado varios espacios en su web para proporcionar a la ciudadanía información actualizada sobre el proceso de vacunación, disponible en la siguiente dirección: https://www.scsalud.es/coronavirus-vacunas.

Además, cada día se actualizan los datos de la campaña de vacunación en https://biweb.scsalud.es/extensions/vacunas/vacunas.html.