Jue28032024

Last update12:11:46 AM

Cantabria

A licitación la construcción del edificio destinado a centro de acogida, centro cívico y albergue en régimen de alquiler temporal

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
HogarTranseunteSolar

El alcalde, Javier López Estrada, ha informado del inicio del proceso de licitación de la construcción del edificio destinado a centro de acogida, centro cívico y albergue en régimen de alquiler temporal para situaciones de emergencia, que se ubicará en el solar que ocupaba en el Hogar del Transeúnte, en la esquina de las calles Pancho Cossio con Pablo Garnica, una actuación cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del programa operativo plurirregional de España 2014-2020.

 

Según ha indicado López Estrada, el presupuesto de licitación es de 1,8 millones de euros y el plazo de ejecución es de 14 meses, las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas hasta el 11 de agosto. La previsión, ha dicho, es que las obras comiencen en enero de 2022 y estén finalizadas para mediados de 2023.

El alcalde ha subrayado la importancia de esta actuación que permitirá "incorporar a la red de infraestructuras sociales del ayuntamiento un nuevo edificio adaptado a las necesidades actuales".

El nuevo edificio contará con un Centro de Acogida con capacidad para atender a treinta personas, sin incluir empleados u otro personal de servicio. Contará con catorce habitaciones y dependencias comunes o de servicio (cocina, despacho, archivo, lavandería, recepción-ascensor-pasillos, mochilero, aula de actividad ocupacional, sala de estar, comedor, y servicios higiénicos). Además, se habilitará un Centro Cívico de 50 m² con acceso independiente desde el exterior. Y el resto de la superficie edificable se destinará a Alojamientos en Régimen de Alquiler Temporal para situaciones de emergencia habitacional de uno y dos dormitorios.