Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Cantabria

El Servicio Cántabro de Empleo recibe un notable alto en el nivel de satisfacción de sus usuarios

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
Inem05

Los usuarios del Servicio Cántabro de Empleo (EMCAN) han valorado con un notable alto su nivel de satisfacción con los servicios y la atención recibidos, según refleja la encuesta elaborada bajo la dirección técnica del ICANE y cuyos resultados serán enviados, junto con los del resto de CCAA, a la Red de Servicios Públicos de Empleo de la Unión Europea.

 

En concreto, el 82,15% de los demandantes de empleo se declaran satisfechos con la atención en general, siendo los servicios en línea lo más valorado (87,77% de satisfacción) y los servicios de formación y cualificación los que reciben un nivel de aprobación más bajo (76,81%).

En cuanto a los empleadores (empresas que utilizan los servicios de las Oficinas de Empleo), el nivel de satisfacción es igualmente alto, con un 85,7% de los encuestados que valoran positivamente la atención recibida. En este caso, la valoración más alta corresponde a los candidatos preseleccionados por las oficinas de empleo, con una satisfacción del 96,44%, y la más baja a los servicios en línea, siendo aprobados por el 80,33% de los encuestados.

La encuesta se ha realizado a finales del año 2020 a casi un millar de usuarios − 467 encuestas a demandantes de empleo y 594 empleadores − mediante entrevista, formulario, teléfono e internet. La escala de satisfacción va de menor a mayor satisfacción (1 a 5; baja, media, alta; etc.) y de menor a mayor satisfacción (1 a 4) muy insatisfecho, insatisfecho, satisfecho y muy satisfecho.

Con respecto a ediciones pasadas, el resultado refleja un "ligero descenso" de los niveles de satisfacción, que "posiblemente se deba a los efectos que la pandemia de la Covid-19 ha tenido en la percepción global de la prestación de los servicios, que dejaron de ser presenciales durante muchos meses".

A pesar de ello, la encuesta ofrece un "alto nivel de satisfacción" en relación al tiempo de espera, información fiable, correcta identificación de las personas que prestan el servicio y su competencia. Por lo que respecta a los empleadores, se detecta una mejora en la satisfacción en los candidatos que se envían a las ofertas de empleo.