Vie19042024

Last update12:01:13 AM

Cantabria

La Consejería de Educación publica el calendario escolar para el curso 2021-2022

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
AulaVacia04

La Consejería de Educación y Formación Profesional ha publicado hoy en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) el calendario escolar para el próximo curso 2021-2022, de aplicación en todos los centros docentes públicos y privados que impartan enseñanzas de niveles no universitarios en la Comunidad Autónoma de Cantabria.

 

El curso tendrá 175 días lectivos, con cinco periodos lectivos y cuatro de descanso. Comenzará el 7 de septiembre en las etapas de Infantil, Primaria y Educación Especial y el 8 de septiembre en ESO y Bachillerato. Estas etapas concluirán el curso académico 23 y 24 de junio, respectivamente.

Por su parte, las enseñanzas elementales y profesionales de Música y Danza se iniciarán el 16 de septiembre, el 21 las enseñanzas profesionales de Artes Plásticas y Diseño y la Educación Permanente de Personas Adultas y el 23 las deportivas de Régimen General. Finalmente, las Enseñanzas de Idiomas de Régimen Especial darán comienzo el 6 de octubre de Régimen Especial.

El calendario aprobado contempla un primer periodo no lectivo la primera semana de noviembre y otro en las fechas navideñas –entre el 24 de diciembre y el 9 de enero. Se establece también como no lectivo la semana del 21 de febrero y la semana posterior a la Semana Santa –entre el 18 y el 22 de abril, ambos incluidos.

Tanto al inicio como al final de curso, es decir en los meses de junio y septiembre, en las etapas iniciales se ha fijado un horario reducido de cuatro horas, y al igual que el pasado curso la orden recoge que los centros deberán de prestar atención a aquel alumnado que desee permanecer en ellos hasta las 14:00 horas realizando actividades extracurriculares de carácter pedagógico de manera gratuita, y se contemplan, de igual modo, la prestación del servicio de comedor y de transporte escolar igual que el resto del curso escolar y en las mismas condiciones.