Jue28032024

Last update12:11:46 AM

Cantabria

Tráfico anuncia el aumento de exámenes para el carné de conducir como piden las autoescuelas

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
LopezEstradaReunionDGT

El Jefe Provincial de Tráfico, José Miguel Tolosa, ha confirmado que a partir de la próxima semana se incrementarán el número diario de exámenes prácticos para sacar el permiso de conducir. Así se lo ha trasladado al alcalde, Javier López Estrada, y al concejal de Seguridad, Pedro Pérez Noriega, en un encuentro en el que se ha abordado el problema que las autoescuelas de Torrelavega habían traslado a los representantes municipales: las listas de espera en las pruebas prácticas para obtener el carné de conducir.

 

Según ha explicado Pérez Noriega, el Jefe Provincial de Tráfico ha asegurado que a partir del próximo miércoles habrá más examinadores, ya que la Dirección General de Tráfico hay incorporado dos más, uno con plaza fija y otro con plaza interina. Por lo tanto, ha dicho, se podrán realizar más pruebas, pasando de las 10 actuales al día por examinador a 12.

Tanto López Estrada como Pérez Noriega han mostrado su satisfacción porque se va a responder a las demandas de las autoescuelas del municipio y "en breve" se va a dar solución al problema de las listas de espera. Asimismo, han manifestado su agradecimiento al Jefe Provincial de Tráfico por atender esta demanda y contribuir así a mejorar este servicio.

Actualmente los exámenes teóricos para obtener el permiso de conducir se vienen realizando en el pabellón Vicente Trueba.