Mar16042024

Last update11:22:40 PM

Cantabria

Marcano anuncia un millón de euros para bonos de compra en establecimientos de Cantabria

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ComercioBonos393003

El consejero de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio, Javier López Marcano, ha anunciado hoy en Torrelavega, durante la presentación del bono 39300 de apoyo al comercio de esta ciudad, que su Consejería destinará un millón de euros en bonos similares para que los cántabros puedan comprar en los pequeños establecimientos de Cantabria. Esta campaña se pondrá en marcha en breves fechas y teniendo en cuenta el núcleo de población, tendrá especial incidencia en Santander y en Torrelavega.

Marcano, que ha estado acompañado por la directora general de Comercio, Eva Bartolomé, ha asistido a la presentación del bono 39300, y ha reconocido el éxito de la iniciativa de la Cámara de Comercio de Torrelavega cuando lo puso en marcha en Navidad, lo que "nos hizo reflexionar sobre nuestra participación, ya que no estaba previsto en el presupuesto de la Consejería, pero nos apetecía corresponder al esfuerzo del Ayuntamiento y de la Cámara y buscamos en los recovecos presupuestarios y encontramos un hueco para participar", ha señalado Marcano que ha añadido que la Consejería participa con 50.000 euros en esta campaña.

El consejero de Industria ha recordado que el tejido empresarial de Cantabria está formado en un 90% por pymes y micropymes que han sido "de los más castigados por las restricciones de la pandemia". "Cualquier ayuda es poca –ha añadido- pero no hacemos otra cosa que trabajar para gestionar ayudas". El consejero ha informado que 92 personas de la Consejería, de SODERCAN y de SICAN están trabajando para resolver "con la mayor presteza posible" las solicitudes de ayudas presentadas, y que en estos momentos se están gestionando las del bono de urgencia 2, de tal manera que cuando acaben estas campañas se habrán tramitado unos 40.000 expedientes.

El bono 39300 es un sistema de ayuda al consumo por el que un bono por valor de 6 euros podrá generar una compra de 10 euros, subvencionando el Ayuntamiento de Torrelavega los 4 euros de diferencia. Se pondrán en circulación 22.500 bonos y su adquisición, que será como máximo de cinco bonos por usuario, podrá realizarse a partir del 9 de abril y hasta el 31 de mayo en el punto de venta situado en la sede de la Cámara de Comercio de Torrelavega o bien en la web https://torrelavega.bonoconsumo.es

En el acto de presentación del bono 39300 han estado presentes, además de Marcano, López Estrada, Eva Bartolomé y Cristina García, el primer teniente alcalde, José Manuel Cruz Viadero y varios directivos de la Cámara de Comercio.