Mar19032024

Last update12:21:02 AM

Cantabria

El 3,5% de la población de Cantabria ha completado las dos dosis de la vacuna contra la COVID

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
VacunaCOVIDpreparar

Cantabria ya ha administrado 55.677 vacunas contra la COVID19, según ha explicado el consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, durante el Consejo de Gobierno de esta mañana.El vicepresidente, Pablo Zuloaga, ha precisado que a día de hoy el 6% de la población cántabra ya ha recibido la vacuna, y el 3,5% ha completado la vacunación con la administración de las dos dosis.

 

De este modo, en las residencias de personas mayores se han administrado 20.220 vacunas; en instituciones sanitarias, 22.891 dosis, y en otras instituciones, como el penal del Dueso, los colegios profesionales, y personal de primera línea privado no sanitario entre otros, se han administrado 4.274 vacunas.

El vicepresidente ha señalado que Cantabria se mantiene en un nivel 2 de alerta, a la vista de la evolución de la pandemia, que alcanza los 2.280 casos activos y 517 personas fallecidas. En la jornada de ayer se registraron 58 casos nuevos, y en las primeras horas de hoy se han sumado 9 positivos más.

En total, en la Comunidad Autónoma hay 126 personas hospitalizadas por COVID19, de los que 27 están en la UCI.

La incidencia acumulada a 14 días sigue bajando con 154 casos cada 100.000 habitantes, pero la ocupación hospitalaria se mantiene estable (8,8%) y en la UCI, es del 23,1%, ha subido ligeramente con respecto a ayer.

El vicepresidente ha confirmado la buena evolución de las residencias de personas mayores, donde se registran 10 casos activos entre los residentes y 1 entre los profesionales. Además, ha destacado que en la jornada de ayer no se cerró ningún aula en Cantabria por cuarentena preventiva debido a la COVID.

Sobre los acuerdos adoptados hoy en el Consejo de Gobierno, el vicepresidente ha destacado la aprobación del contrato-programa con la Universidad de Cantabria, por el que establece una financiación estable para este año por importe cercano a los 82,3 millones de euros, un 4,25% más que lo invertido en 2020, y ha asegurado que tanto el Ejecutivo como la UC "comparten la necesidad de establecer un nuevo marco estratégico de actuación que permita una mayor estabilidad financiera y presupuestaria para la institución académica".

Además, se ha aprobado la prórroga, por dos años, del servicio de información, orientación, inserción laboral y atención integral a las víctimas de violencia de género, con una inversión de más de 3 millones de euros. Un servicio que, según ha señalado, "garantiza a mujeres víctimas de violencia machista y a los menores a su cargo la información, orientación y la atención de necesidades psicológicas, sociales, jurídicas, precisas para su recuperación e inserción laboral y social".

En materia de lucha contra la violencia de género, el Ejecutivo ha aprobado también la firma del convenio con el Ministerio del Interior para la incorporación al sistema de seguimiento integral de los casos de violencia de género (sistema Viogén), que permite integrar información judicial, policial y penitenciaria.