Vie19042024

Last update12:01:13 AM

Cantabria

La nueva dirección de Viesgo adelanta sus previsiones de invertir más de 100 millones de euros en Cantabria

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ViesgoreuniondirectorIndust

Viesgo afrontará el periodo 2022-24 en Cantabria con un programa de inversión de más de 100 millones de euros con el objetivo de reforzar la seguridad del suministro en la región. Así lo han manifestado los nuevos directivos de esta compañía, encabezados por el CEO, Miguel Mateos, durante la reunión que han mantenido hoy en el despacho del director general de Industria, Daniel Alvear.

 

Alvear, que ha recibido información de la situación de la compañía con datos muy positivos de su evolución, ha felicitado a los responsables de Viesgo por su inyección inversora tras la adquisición de la compañía por parte de EDP.

El director de Industria ha valorado el hecho de que las inversiones afectan a la calidad y a la seguridad del suministro eléctrico, y por lo tanto al bienestar de los ciudadanos de Cantabria, tanto en los grandes núcleos urbanos y sus empresas, como por ejemplo en las obras de la estación de Cacicedo, en proceso de ejecución, como en las zonas rurales, para mejorar la comarca de Liébana, donde las obras están en proceso de proyecto o en tramitación.

Alvear ha mostrado interés por las previsiones de suministro que requerirá el futuro polígono de La Pasiega, uno de los grandes proyectos del Gobierno de Cantabria en esta legislatura, que se contemplan en las actuaciones de la empresa.

El programa inversor 2022-24 de Viesgo para la comunidad autónoma se presentará en los próximos días al consejero de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio, Javier López Marcano.

En la reunión, además de Alvear, ha estado presente el director general de Innovación, Jorge Muyo y por parte de la empresa, además de Mateos, han participado el director de Construcción y Explotación en E-Redes, Juan Miguel Sánchez Alcántara; el director de Operación y Mantenimiento, Alberto Guerra; la directora de Network Commercial Operations, Alejandra López y el responsable de Planificación, Proyectos e Innovación, Ramsés Garrote.