Vie19042024

Last update12:01:13 AM

Cantabria

El 112 ha recibido 57 llamadas y coordinado 43 incidencias por la nieve en Cantabria

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
CarreterasTemporal

El Centro de Gestión de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria ha coordinado, en la jornada de hoy ( desde las 11.00 hasta las 19.00 horas), un total de 43 incidencias derivadas de 57 llamadas relativas a la nieve caída en la región. La mayor parte de estas incidencias se corresponden con llamadas para solicitar información sobre vialidad invernal y trámites relativos a vehículos atascados en distintos puntos de la red viaria, solicitud de actuaciones de máquinas quitanieves y demanda de sal para eliminar placas de hielo.

El Gobierno de Cantabria activó en la tarde de ayer el Plan Territorial de Emergencias de Protección Civil de Cantabria (PLATERCANT) en fase de preemergencia ante la previsión de fenómenos meteorológicos adversos, en forma de nieve y bajas temperaturas, debido a la irrupción de la borrasca 'Filomena'.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) mantiene el aviso naranja hasta las 06.00 horas de mañana domingo en la zona centro y Valle de Villaverde, con acumulaciones de nieve de hasta 5 centímetros en cotas de a partir de 400 o 500 metros de altitud.

 

Se recomienda a la población tomar todas las medidas de autoprotección necesarias, como evitar la utilización del coche si no es imprescindible. En caso de que sea inevitable el uso del vehículo, revisar neumáticos, el nivel de anticongelante y los frenos, y llevar cadenas, móvil cargado, el depósito lleno, ropa de abrigo y algo de bebida y comida; solicitar información del estado de las carreteras y la situación meteorológica, y prestar especial atención a las placas de hielo que se puedan formar en la calzada.

Para aquellas personas que se queden atrapadas en el coche por la nieve se recomienda permanecer dentro del vehículo, con la calefacción puesta y renovando el aire cada cierto tiempo. Comprobar que se mantiene libre, en todo momento, la salida del tubo de escape para que el humo no penetre en el coche.

Se desaconseja absolutamente salir a la montaña.