Mar23042024

Last update11:07:26 PM

Cantabria

Cartel conmemorativo del Día Mundial del Alzheimer el día 21 para sensibilizar a la población

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
AFAC2020

El próximo lunes, 21 de septiembre, se celebra el Día Mundial del Alzheimer, evento instituido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y auspiciado por Alzheimer's Disease Internacional (ADI) en 1994. El lema escogido este año por la Confederación Española de Alzheimer (CEAFA) con motivo del Día Mundial del Alzheimer 2020 es "La Dependencia fuera de la Ley" #EvoluciónDependencia.

 

Todos los Ayuntamientos de Cantabria declarados "Solidarios con el Alzheimer" por la Confederación Española de Asociaciones de Familiares de Enfermos de Alzheimer (CEAFA), Santander, Torrelavega, Laredo, Camargo, Piélagos y Bezana, desplegarán unos carteles conmemorativos de tal fecha recordando y sensibilizando a la población sobre la enfermedad.

El lema elegido este año, "La Dependencia fuera de la Ley", reivindica que la Ley 39/2006 de Autonomía Personal y Atención a la Dependencia responda a las necesidades de las personas más vulnerables y se articulen medidas que mejoren la atención a las personas afectadas (enfermo-cuidador) por las demencias.