Vie18092020

Last update06:14:17 PM

BannerCompraLocalGob

Cantabria

Los positivos en La Inmobiliaria superan ya los125 casos, con muchos menores entre ellos

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 
i14


El barrio de La Inmobiliaria supera ya los 125 casos confirmados de coronavirus. Las autoridades sanitarias están realizando test PCR voluntarios a todos los vecinos de las calles confinadas en este barrio de Torrelavega, a los asistentes a las dos celebraciones en las que se sitúa el foco del brote que ha llevado a decretar el confinamiento de buena parte de La Inmobiliaria y a quienes hayan podido estar en contacto con ellos.

Hasta el momento, se han realizado un total de 540 test y se han detectado 57 positivos, la mayoría asintomáticos y con un importante número de menores afectados. Los nuevos casos se suman a los 68 ya confirmados el viernes, cuando se decretó el confinamiento, entre los que había varios ingresados, uno de ellos un bebé de 17 días.

El origen del brote está en dos celebraciones de un mismo bautizo. El 31 de agosto se reunieron 50 personas tras el cierre en un local comercial de la calle Juan XXIII. El 2 de septiembre la segunda reunión congregó a 60 personas en dos pisos contiguos de la calle Leonardo Torres Quevedo.

Las autoridades sanitarias están instando a los vecinos de La Inmobiliaria a realizarse gratuitamente los test PCR en el punto instalado en el colegio José María Pereda. También el presidente de la mezquita de Torrelavega ha aconsejado a sus feligreses colaborar con las autoridades sanitarias y hacerse los test PCR para intentar frenar el brote que ha provocado el confinamiento de 6.500 personas.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar