Sáb20042024

Last update11:20:52 PM

Cantabria

En cuarentena dos aulas en colegios de Los Corrales de Buelna y Selaya por positivos en COVID

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
Coronavirus03

El Gobierno de Cantabria ha puesto en cuarentena un aula del colegio José María Pereda de Los Corrales de Buelna y otra del Santísima Virgen de Valvanuz de Selaya, tras confirmarse este miércoles un positivo en cada uno de ellos de alumnos de Primaria. Siguiendo el protocolo establecido, tan solo tres días después del inicio del curso, la cuarentena preventiva afecta a un total de 26 escolares y tres docentes.

 

El primer caso detectado se produjo en el colegio José María Pereda de Los Corrales y se ha puesto en cuarentena al grupo burbuja del alumno de Primaria, que forman 15 escolares más y dos docentes. El segundo caso, en el Santísima Virgen de Valvanuz, ha puesto en cuarentena a los once escolares y un profesor del grupo de convivencia del alumno que ha dado positivo.

La Consejería de Educación ha informado que en ambos colegios se ha procedido hoy mismo a la desinfección de los espacios afectados.

En Cantabria hay 46.119 alumnos de Infantil y Primaria que el lunes iniciaron el curso, repartidos en 2.654 aulas, de las que, según ha destacado la Consejería son dos las que se han puesto en cuarentena.