Jue28032024

Last update12:11:46 AM

Cantabria

Blanco destaca el esfuerzo de los productores cántabros para "forjar" la marca 'Alimentos de Cantabria'

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
BlancoAlimentosCantabriaCarrefour


El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, ha destacado el esfuerzo de los productores agroalimentarios y pequeros de Cantabria, quienes con la "excelencia" de sus elaboraciones han "forjado" la marca 'Alimentos de Cantabria' como "sinónimo de calidad" y otorgando un "papel clave al sector para fomentar el desarrollo del medio rural y las villas pesqueras de la región".

 

Así se ha expresado durante la inauguración de las jornadas de Alimentos de Cantabria, enmarcadas en la campaña 'Llevamos Cantabria a tu mesa', que acoge el Hipermercado Carrefour del Centro Comercial de Peñacastillo hasta el día 16 de septiembre, que cuenta con 208 productos de origen regional y en la que participan 56 empresas del sector agroalimentario.

Blanco ha destacado la "apuesta decidida" de su departamento para fomentar "el consumo y conocimiento de nuestros productos" y, en este sentido, ha señalado varias de las medidas adoptadas durante el estado de alarma para facilitar la distribución de los mismos "en unas condiciones más accesibles".

Entre ellas, el Gobierno regional, a través de la Oficina de Calidad Alimentaria (ODECA), lanzó en el mes de mayo la campaña 'Llevamos Cantabria a tu mesa', que contó en una primera fase con la participación de siete supermercados, entre ellos Carrefour, y cerca de 70 empresas alimentarias, y que en su segunda fase contó con la incorporación de otras dos empresas de Cantabria.

El consejero también ha subrayado "la potenciación del sector agroalimentario como sector estratégico", ya que representa el 22% de las ventas totales de la industria y una cifra de negocio superior a los 1.600 millones de euros, dando empleo a más de 6.500 personas en nuestra Comunidad Autónoma.

Así, ha recordado que en estos momentos Cantabria cuenta con 10 certificaciones registradas en la Unión Europea, entre las que se incluyen cuatro denominación de origen (DOP), cuatro Indicaciones Geográfica Protegidas (IGP), el certificado Producción Ecológica y el de Producto de Montaña, así como dos certificaciones amparadas por la ley de Marcas que son Alimentos de Cantabria y CC-Calidad Controlado.

Por último, Guillermo Blanco ha agradecido a Carrefour su apoyo "continuado" a los productos y empresas de la Comunidad Autónoma, lo que en su opinión demuestra "la importancia que tiene para esta empresa el sector agroalimentario y la calidad de nuestros alimentos".

En la actualidad, Carrefour Cantabria trabajan con 158 pymes cántabras del sector.

En el acto de inauguración también han estado presentes la directora general de Alimentación y Pesca, Marta López; el director de la ODECA, Fernando Mier; el director regional de Carrefour en la zona norte, Emilio Muñoz, y el director del centro en Peñacastillo y Relaciones Institucionales en Cantabria, Juan Ferrando.