Jue28032024

Last update12:11:46 AM

Cantabria

Integrantes de la Lanzadera de Empleo de Piélagos participan en una semana del emprendimiento telemática

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PielagosJornadasEmprendimiento

Los integrantes del VI Programa de Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario, organizado por el Ayuntamiento de Piélagos, en colaboración con la Consejería de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno de Cantabria, están participando en una semana del emprendimiento que se celebra de manera telemática bajo el lema 'Crea tu propio empleo'.

 

Desde ayer, lunes, y hasta el próximo viernes, día 19, este evento, impulsado por 14 ayuntamientos cántabros entre los que se encuentra Piélagos y una mancomunidad, contará con más de 12 ponentes.
A lo largo de cinco jornadas serán los encargados no sólo de abordar un amplio espectro de temas diferentes como, por ejemplo, el apoyo y promoción del emprendimiento; el emprendimiento rural; los territorios inteligentes o el marketing digital sino de contar y compartir su propia experiencia como emprendedores.
Esta semana del emprendimiento está abierta a todo el público a través del Canal YouTube "lanzaderasdecantabria".

Esta nueva actividad online da continuidad al evento Interlanzaderas Formación, celebrado la semana pasada y que obtuvo un notable éxito tanto de participación como por la calidad de los talleres, que fueron impartidos por los propios integrantes de las 16 lanzaderas de Cantabria.

En esa ocasión, los protagonistas fueron los propios participantes que, por un día, se convirtieron en formadores de compañeros y compañeras de otras lanzaderas en las disciplinas que cada uno maneja profesionalmente, entre ellos, nutrición, motivación ante el desempleo, Drive, WordPress, emprendimiento, etc..

La próxima semana, el VI Programa de Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario de Piélagos seguirá con su formación online.

Así, contará con David Barreda, quien dará a conocer los fundamentos de la Marca Personal para establecer las estrategias adecuadas que permitan a los participantes en el programa de formación para el empleo desarrollar un proceso de Personal Branding efectivo, diseñando la Propuesta de Valor Profesional.

En estos momentos, un total de 11 personas integran el equipo del VI Programa de Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario de Piélagos, ya que otras han causado baja en el mismo al haberse incorporado al mercado de trabajo, en el periodo comprendido entre los meses de enero y mayo.

Al igual que en ediciones anteriores, se trata de participantes con un perfil profesional muy diverso, que se complementa entre sí, en el que hay un licenciado en Física; ingenieros técnico eléctrico y químico; diplomados en Turismo, Graduado Social y Relaciones Laborales; un graduado en ESO; así como personas con Bachillerato, BUP y FP.

En definitiva, un grupo heterogéneo, que trabaja en el refuerzo de sus habilidades personales y profesionales, con el objetivo de incrementar sus posibilidades de acceder con éxito al mercado de trabajo.