Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Cantabria

El litoral cántabro está de nuevo en alerta el lunes y martes

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
VendavalNoviembre

El litoral cántabro seguirá en alerta hasta el martes por fenómenos costeros adversos y por fuertes vientos. Desde la medianoche de hoy hasta las 8.00 horas de mañana lunes el litoral está en aviso amarillo, y a partir de esa hora y hasta la medianoche del martes pasará de nuevo a alerta naranja. Nuevamente la noche del lunes al martes pasará de nuevo a aviso amarillo y, otra vez, subir durante el día del martes a naranja.

 

Esta madrugada, desde las 00.00 hasta las 08.00 horas del lunes se pasará a aviso amarillo por fenómenos costeros con viento del oeste fuerza 7 y mar combinada del noroeste con olas de 4 o 5 metros.

Mañana lunes, el litoral vuelve a estar en aviso naranja por fenómenos costeros adversos, entre las 08.00 y las 00:00 horas del martes. Se espera para esta franja temporal viento del oeste fuerza 8 y mar combinada del noroeste con olas de 5 a 6 metros.

Entre la medianoche y las 08.00 horas el aviso pasa de nuevo a amarillo en el litoral cántabro, con viento del oeste fuerza 7 y mar combinada del noroeste con olas de 4 o 5 metros. También el martes de 00.00 a 6.00 horas se mantiene el aviso amarillo y posteriormente de 18.00 a 00.00 horas del miércoles.

Mientras que de las 6.00 horas de la mañana del martes hasta las 18.00 horas el aviso vuelve a ser naranja por costeros con viento del oeste fuerza 8 y mar combinada del noroeste con olas de 5 a 6 metros.

El Centro de Atención a Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria ha recibido este domingo, entre las 7.00 y las 18.00 horas, 468 llamadas por los efectos colaterales de los vientos producidos tras el aviso naranja en el litoral cántabro y el aviso amarillo en la Cantabria del Ebro, Centro y valle de Villaverde y Liébana, finalizados ambos a las 10.00 horas de este domingo. Estas llamadas han derivado en la coordinación de 274 incidencias.

En su mayoría las incidencias atendidas han sido por árboles caídos que cortaban carreteras autonómicas o caídos sobre cableado de tendido eléctrico o telefónico en distintos municipios que han sufrido falta de suministro, sin que se hayan registrado sucesos de gravedad ni daños en personas.

La mayor parte de las incidencias han afectado a núcleos de población de la zona litoral, por la propia morfología de los entornos urbanos.

Esas incidencias se suman a las registradas la pasada noche. Entre las 2.00 y las 7.00 horas del domingo, el Centro de Atención de Emergencias 112 Cantabria había recibido 257 llamadas y abierto 137 incidencias. En su mayoría, por caídas de ramas, cables, árboles y averías de luz.