Mar19032024

Last update12:21:02 AM

Cantabria

Fallece una niña alemana de 6 años por ahogamiento en la playa de Langre

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 
112helipuertoCruces

Una niña alemana de 6 años ha fallecido esta noche en el Hospital de Cruces tras sufrir un preahogamiento mientras estaba en el agua en la playa de Langre, en Ribamontán al Mar. Un surfista y un socorrista de la Cruz Roja, que permanecía en la playa aunque el servicio de vigilancia había terminado a las 19.30 horas, encontraron a la menor fuera de la rompiente mar adentro y junto con varios bañistas consiguieron sacarla del agua e intentaron reanimarla.

 

El Centro de Gestión de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria recibió la llamada de aviso pasadas las 20.20 horas y movilizó a una ambulancia medicalizada dotada de Soporte Vital Avanzado del 061, bomberos de Santander, junto a agentes de la Policía Local de Ribamontán al Mar, agentes de la Guardia Civil y al equipo de rescate helitransportado del Ejecutivo por el difícil acceso a la playa y por si era necesario el traslado de urgencia de la menor a un centro hospitalario, como al final ha sucedido. Se solicitó también el apoyo de un traductor alemán para poder explicarle a su padre la situación.

Posteriormente, fue el personal médico del 061 los que procedieron a practicarle técnicas de reanimación cardiopulmonar avanzada. Y una vez que ha llegado a la zona la médico de la aeronave del Gobierno de Cantabria se ha sumado al protocolo pertinente con un cardiocompresor. Finalmente, el personal médico del 061 consideró la urgencia de su traslado a un centro hospitalario.

El helicóptero del Gobierno cántabro trasladó al Hospital Universitario de Cruces (Vizcaya) a la menor, bajo la atención de la médico del equipo de rescate del Ejecutivo y el médico y enfermera del 061, mientras recibía reanimación avanzada en todo momento.

Una vez han llegado a la helisuperficie de Cruces la menor ha sido trasladada y atendida de urgencia. También se ha movilizado al grupo de psicólogos para apoyar a su padre que se había desplazado al hospital junto con dos personas que hacían la traducción.

Lamentablemente, la niña ha fallecido pese a todos los esfuerzos de los facultativos por salvarle la vida, tanto en el lugar del accidente, en la aeronave, como en el hospital.