Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Cantabria

Todos los colegios electorales abren con normalidad para elegir representantes locales, autonómicos y europeos

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
Elecciones2019Abril04

Las 823 mesas electorales de Cantabria, repartidas en 424 colegios electorales, se han constituido con normalidad y han abierto las urnas a las 9.00 horas. Hoy más de medio millón de cántabros están llamados a elegir a sus representantes en los 102 ayuntamientos, al Parlamento de Cantabria y al Parlamento Europeo.

 

Para garantizar el buen desarrollo de la jornada electoral, hay un despliegue de 1.153 agentes de fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y de las policías locales.

Las mesas electorales estarán atenidas por un total de 2.469 ciudadanos- cada una con un presidente y dos vocales-, elegidos por sorteo. Con los suplentes (dos por cada cargo), eran 7.400 los cántabros que debían presentarse este domingo antes de la apertura de los colegios para proceder a la constitución de las mesas.

Según los datos de Delegación de Gobierno, en esta jornada electoral se movilizarán en total a más de 9.000 personas, contando también a los 457 representantes de la Administración, 80 personas de la Delegación de Gobierno y medio centenar del Gobierno de Cantabria-, además del millar largo de efectivos policiales.

Los avances de participación y los resultados provisionales de estos comicios podrán consultarse a través de la página web https://resultados.eleccioneslocaleseuropeas19.es, que está operativa desde las 9.00 horas de hoy, momento en el que se han abierto los locales electorales.